Gerardo Parra se siente a gusto con Colorado

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Gerardo Parra se reportó a los entrenamientos primaverales de los Rockies de Colorado esta semana, en Scottsdale, Arizona, y aseguró sentirse a gusto con la acogida que tuvo.

“Estoy contento por el recibimiento que me dieron los muchachos y, sobre todo, el cuerpo técnico. Me siento como en casa. Es un equipo muy joven, en el que hay muchas caras nuevas y otras que conozco, pero todos somos iguales. Ahí no hay nombre grande, ni nombre pequeño. Somos el equipo de Colorado”, dijo el jardinero, a través de una nota de prensa.

Parra, de 28 años de edad, fue uno de los agentes libres más cotizados del mercado y el pasado mes de enero llegó a un acuerdo con la gerencia rocosa por tres temporadas y 27,5 millones de dólares. El contrato incluye una opción para un cuarto año por $12 millones, con una cláusula recisión de $1,5 millones.

El zuliano se reencontrará con su paisano Carlos González, con el que compartió con las Águilas del Zulia, y es la principal figura de Colorado.

“Jugar con Carlos es uno de los sueños que siempre he tenido, porque crecimos juntos, aunque me lleva un poquitico más de tiempo, y firmamos casi al mismo tiempo con Arizona. En ligas menores tuvimos la misma consistencia. Él iba un año por encima, pero siempre nos veíamos”, puntualizó. “Estoy muy contento. Ahora, en Colorado, él está enseñándome cómo es el equipo, cómo se maneja todo, y tengo muchas cosas que aprender de él, porque es un pelotero MVP (siglas en inglés de Jugador Más Valioso). Dios quiera y las cosas nos salgan bien ahora que estamos juntos. Espero seguir aprendiendo muchas cosas de él”.

Parra, que exhibe promedio vitalicio de .277 en siete temporadas en las Grandes Ligas, impuso marcas personales en average (.291), jonrones (14) y slugging (.452), además de empujar 51 carreras y dejar un porcentaje de embasado de .328, en 155 encuentros repartidos entre Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore.

Ahora tendrá que hacer ajustes importantes a la defensiva, pues jugará la mitad de sus partidos en Denver.

“CarGo me ha dicho que conozca bien el estadio (Coors Field). Lo importante es que durante el juego me vaya diciendo cómo debo jugarle a los peloteros, pero en realidad no son muchos los consejos que me da, sino son tips, o como lo llamamos nosotros en Maracaibo, picardías. Cosas de viveza, y poco a poco uno va encajando”.

Parra aseguró que el manager Walt Weiss todavía no le ha confiado los planes que tiene con él para cuando se inicie la campaña, aunque se imagina cómo será usado.

“Pienso que estaré en el left field y cuando vayan a darle descanso a (Charlie) Blackmon (jardín central) o a Carlos (jardín derecho). Creo jugaré esas dos posiciones, ya que las manejo muy bien. Ojalá me mantenga en una sola posición”.

El venezolano, ganador de dos Guantes de Oro, aspira a mejorar su velocidad durante los entrenamientos.

“Quiero seguir trabajando en la agilidad, en la velocidad, espero mantenerme al 100%, como siempre me ha gustado estar”, puntualizó. “Esto no para. Desde las 5:30 de la mañana salgo al estadio y la idea es siempre estar trabajando. Siempre hay algo que hacer. Firmé por tres años. Ahora el trabajo es doble. La idea es ser consistente”.

Los Rockies agregaron a los relevistas Jake McGee y Jason Motte para tratar de fortalecer su bullpen, pero no adquirieron ningún abridor con experiencia, algo que lucía como una de sus necesidades al finalizar 2015. Así, que pese a su ofensiva y la llegada de Parra y Mark Reynolds, luce complicado que puedan conseguir su primera temporada con récord positivo desde 2010.

Sin embargo, Parra piensa que Colorado puede sorprender en la complicada división oeste de la Liga Nacional.

“Es un equipo muy joven. Sabemos que no nos nombran mucho, pero diría que si el pitcheo joven nos responde, que va a tener ansiedad y hambre de hacer las cosas bien, vamos a estar en la pelea. La ofensiva nuestra muy buena; la defensiva, para mí, es una de las mejores en la liga, ya que tenemos alrededor de 10 Guantes de Oro en el lineup. Dios quiera y las cosas nos salgan bien. Tengo mucha fe de que estaremos metidos en los playoffs. Tenemos que enfocarnos en el juego diario y en el día a día”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS