Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ernesto Mejía inició su tercera campaña en la Nippon Professional Baseball encendido. El inicialista disparó su primer cuadrangular de la temporada para decidir el triunfo de los Leones de Seibú 5-4 contra los Marinos de Chiba Lotte.
“Gracias a Dios empecé bien. Trabajé bien fuerte en el receso de temporada para llegar en buenas condiciones. Gracias a Dios los coaches lo han notado y me han dado la oportunidad, aunque los jonrones apenas están empezando a salir, pero me he mantenido dando mis hits para tener un buen promedio, que es importante”, dijo Mejía en una nota de prensa.
El portugueseño, de 30 años de edad, ligó de 3-2, con boleto, anotada y remolcada, para elevar su promedio a .354, el quinto mejor en la Liga del Pacífico. Su impulsada fue la séptima, mientras que ha conseguido inatrapables en 11 de los 12 juegos de su club. Una actuación que ha sido clave para que los melenudos marchen en el primer lugar con balance de 8-4.
“Este año esperamos muchas cosas en lo colectivo. Somos un equipo bastante guerrero. Estamos inspirados y queremos lograr el título. Ojalá podamos conseguirlo, y en lo personal quiero ayudar al equipo lo más que pueda a ganar y satisfacer al público y la opinión de todos los jefes”.
Mejía tiene razones para ser optimista, en 2015 tuvo un difícil comienzo y al final de la zafra su promedio global cayó de .290 a .235, con respecto a 2014, cuando tuvo un exitoso debut en el beisbol japonés, luego que fuera dejado en libertad por los Bravos de Atlanta.
“El año pasado no fue la mejor temporada. Gracias a Dios en el último mes logré remontar y logré arreglar un poquito los números, pero no fue lo que esperaba. Este año trabajé fuerte y quedé con mucha hambre, con ganas de jugar, y espero lograr muchas cosas positivas”.
Mejía aspira a sostener el ritmo que ha exhibido en la primera docena de desafíos de su club a lo largo de todo el calendario regular. Algo que le dejará en una buena posición para negociar su contrato en 2017.
“En verdad no pienso mucho en eso. Tengo que tener un buen año así tenga 10 años de contrato o no tenga ninguno. Es mi pasión y es mi responsabilidad como trabajador y como jugador rendir y dar lo mejor para hacer las cosas bien, para que todo salga bien, y esa es mi meta, seguir trabajando fuerte y pelear todos los días para que todo salga bien”.
En noviembre del año pasado, Seibú llegó a un acuerdo con el venezolano por una temporada y 2,7 millones de dólares, un pacto que incluye bonos por rendimiento. Pero Mejía no se detiene a pensar en las estadísticas que pueda conseguir en 2016.
“No tengo metas personales, porque las veces que me he trazado metas o me he puesto números en la cabeza no los he logrado. Mis mejores años han sido cuando simplemente juego día a día, turno por turno. De esa manera siempre tengo buenas temporadas”, puntualizó.
Mejia, que lideró el circuito con 34 jonrones en 2014, vio descender esa cifra a 27 en 2015.
“El año pasado aspiraba a grandes cosas y no lo logré, así que este año simplemente voy a dar lo mejor para buscar el logro colectivo. Tenemos un buen equipo, basado en un pitcheo abridor bastante bueno, buenos bateadores. Así que es interesante lo que puede pasar. Tenemos que mantenernos sanos y consistentes para lograr el título”.