Créditos Imagen: Foto: Adam Glanzman/Getty Images/AFP.
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Con una labor de cinco innings en los que aceptó cinco imparables, dos anotaciones, cometió dos pecados y retiró por la vía del ponche a seis contrarios, Jhoulys Chacín logró su primera victoria de la temporada y la primera con Bravos de Atlanta.
En el encuentro de este jueves en el que Bravos se impuso ante Medias Rojas de Boston con marcador de 5-3, el marabino dejó su registro en 1-1, con una efectividad de 3.27 en cuatro salidas.
“Es una gran satisfacción, y más que pudo pasar aquí en Fenway Park. Siempre quise lanzar aquí. Cumplí un sueño al lanzar en Fenway Park y que pude ganar el juego. Fue un honor enfrentar a David Ortiz en su temporada de despedida y el plan era mantenerlo fuera de balance, cambiando las velocidades, y pude hacerlo para sacarlo out, que fue lo importante, sobre todo en las situaciones con hombres en base. Lancé cinco innings nada más, pero gracias a Dios pude ganar el juego”, comentó el serpentinero, según nota de prensa de Cárdenas Sports Media.
Luego de cuatro días de descanso desde su última salida, el 23 de abril, frente a los Mets de Nueva York en la que tuvo su primer revés en el montículo, el derecho se recuperó y logró mantener a Boston a raya.
“Traté de tirar strikes desde el principio, pero en el primer inning se me complicó un poco. Hanley Ramírez me dio un hit y me anotaron una carrera. Traté de mantener la calma, pero tuve un juego un poco estresante prácticamente en todos los innings. Mis últimos dos innings fueron buenos, pero mis primeros tres tuve muchos hombres en base. Pude hacer los pitcheos cuando lo necesitaba, no me apresuré, e hice los pitcheos donde los necesitaba lanzar y pude sacar los outs para mantener el juego ganando. Fueron cinco innings, el equipo respondió haciendo carreras, y gracias a Dios pude ganar el juego. El brazo está muy bien y cada vez que lanzo me siento mucho mejor”, cerró el lanzador, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional milita con Leones del Caracas.