Créditos Imagen:
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Según Pete Abraham, del Boston Globe Reports, Pablo Sandoval tendrá este lunes una cita con el doctor James Andrews, cirujano ortopédico especialista en lesiones en las rodillas, codos y hombros, así como una autoridad en reparar ligamentos dañados; para obtener una segunda opinión, en cuanto a la lesión que sufrió en el hombro izquierdo a inicios del mes pasado.
Cuando un equipo acude a Andrews, generalmente, el paciente tiene que someterse a una cirugía; sin embargo, Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de Medias Rojas de Boston, no ha querido especular en cuanto a su condición. “Desde una perspectiva médica, es algo importante y complicado”, dijo Dombroswki a MLB.com.
El tercera base ha tenido que esperar un largo tiempo para obtener otra valoración médica, luego que la resonancia magnética a la que se sometió el 14 de abril mostrara algo más que una distensión en su hombro. Sin embargo, el 18 no pudo ser examinado a fondo por presentar un fuerte dolor, motivo por el que tuvo que ser tratado con una inyección de cortisona
Para el “Panda” esta temporada no ha sido fácil. Luego de siete campañas consecutivas siendo titular en el Día Inaugural de las Grandes Ligas, el carabobeño fue puesto como suplente.
“Especialmente para Pablo, éste será un comienzo de temporada diferente”, señaló el manager John Farrell. “Su papel ha cambiado, definitivamente. El mayor cambio para todos será cómo el resto del grupo de coaches se comunicará con él y el plan que harán para mantenerlo preparado”, declaró el estratega a LasMayores.com el pasado 6 de abril.
“No estoy frustrado. Solo quiero estar saludable y ver qué dicen los médicos. Quiero mantenerme alegre. Ser feliz y con la frente en alto. Seguir trabajando hasta que pueda volver. ¿Por qué voy a sentirme triste o molesto? Denme una razón. Estoy vivo, tengo hijas y un niño en camino. No tengo nada por qué preocuparme”, aseguró el toletero en aquella oportunidad.
Sandoval no solo tiene problemas con el hombro, sino que, además, de acuerdo con un informe de Yahoo Sports, los Medias Rojas “no tienen ninguna intención de ponerlo a jugar a diario a menos que pierda peso", antes de regresar de la lista de incapacitados.
Rod Bradford de WEEI, no ha oído nada por el estilo del alto mando de Boston, “pero probablemente es un número (en libras) al que el club quiere que Sandoval llegue mientras se rehabilita”, reportó.