Créditos Imagen:
Daniel Ruiz G. | Prensa Tigres de Aragua
Maracay.- Antes del juego que enfrentó a los Tigres de Detroit contra Nueva York en el Yankee Stadium el domingo, los Bombarderos del Bronx realizaron un encuentro de exhibición de luminarias del pasado que serviría para homenajear a varios peloteros que jugaron durante su carrera con el equipo de la Gran Manzana, pero Miguel Cabrera se encargó de volver las cosas de golpe al presente en su primer turno del día.
En el juego 2.000 de su carrera en las Grandes Ligas, Cabrera con su doble en el primer inning consiguió su hit número 2.400 en las Mayores, con lo que a los 33 años y 55 días de nacido, “Miggy” se convirtió en el quinto pelotero más joven de la historia del beisbol en lograr esa hazaña.
“Él es uno de los mejores bateadores, sino el mejor, de nuestra generación y es un honor para mí compartir vestuario con él” dijo a MLB.com el lanzador zurdo, Matt Boy luego de la victoria de los Tigres 4-1.
Mientras que alcanzar los 2.400 imparables quizás sea un hito no tan celebrado como conseguir los 3.000 hits; o quizás los 2.500, esto es una demostración del éxito que ha tenido Cabrera desde su debut en las Mayores con los Marlins de Florida (ahora de Miami) en 2003.
Cabrera tiene un promedio al bate vitalicio de .320 y además ha sonado 420 cuadrangulares en sus 14 años de carrera y esto sin demostrar ningún signo de desaceleración. Se proyecta que el criollo esta temporada está en camino de conectar 31 jonrones y terminó el juego del domingo con .297 de average.
“Miggy” con su doblete en el primer inning quebró una racha de 8 turnos en fila sin hits, en el juego también conectó imparable en el cuarto inning para después anotar con elevado de sacrificio de Nick Castellanos.
El criollo se fue de 4-2 con anotada, doble y par de ponches en el juego.