Carlos Asuaje: “La última vez que fui a Venezuela tenía 13 años”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Fotos: Cortesía Listín Diario

 

Alfredo Villasmil Franceschi / Avf024@gmail.com | Prensa LVBP

 

Santo Domingo.- Carlos Asuaje sorprendió al mundo del beisbol venezolano el 21 de septiembre cuando debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. Nadie sabía quién era, dónde jugaba. Nació en Barquismeto, pero a los 3 años de edad sus padres se mudaron a Miami. Por eso no tenía equipo en Venezuela, porque no creció en esa pelota.

“La última vez que fui a Venezuela tenía 13 años”, comenta. “De hecho, firmé en el draft colegial de Estados Unidos, luego de haber estudiado administración de empresas. Nunca había sido contactado por un club venezolano antes de este año”.

Este graduado de Nova Western University firmó para el profesional en el draft de 2013, en la undécima ronda del sorteo por los Medias Rojas de Boston. Antes de comenzar el juego de este domingo, con el Escogido, bateaba para .222 (63-14) con 10 remolcadas.

“Está muy cansado”, cuenta un ejecutivo de los felinos. “En cualquier momento lo manda a parar San Diego. Ha consumido más de 700 turnos este año y su físico no aguanta estos trotes”.

Ahora ¿cómo llega este venezolano a convertirse en el primer criollo en ser ficha de un club quisqueyano en ronda regular?

“Yo fui seleccionado por el equipo del Mundo para el Juego de Futuras Estrellas”, comenta. “Allí fue cuando me contactó Moisés Alou, quien era parte del cuerpo técnico. Como él trabajo en San Diego, me dijo que quería que jugara en el invierno y aquí estoy (en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana)”.

Luego de comprometerse con los felinos de la capital dominicana, Asuaje recibió visitas de directivos de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.

“Me hubiese gustado jugar en mi país”, cuenta. “Pero ya me había comprometido con esta gente”.

El año entrante puede ser importante en su carrera con los Padres.

“Me han dicho que voy a luchar para un puesto como segunda base. Vamos a ver qué pasa”.

A pesar de su estatura, 1,75 metros, se siente capaz de muchas cosas.

“Sabes que José Altuve ha reivindicado a los bajitos”, dice riéndose. “Lo bueno del beisbol es que no tienes que ser alto y fuerte para jugarlo. Si tienes un buen swing, te cuidad y tienes condiciones, lo puedes hacer”.

Quizá por el rendimiento, Asuaje se vaya para su casa antes de lo esperado. Su meta es quedarse todo el año, pero los planes de San Diego probablemente lo impidan.

Sea como sea, es un hombre récord en este beisbol. Primer venezolano en abrir en un roster de temporada regular en la República Dominicana, eso nadie se lo podrá quitar.

alt

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS