Gleyber Torres: “Solo traté de ser yo mismo”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: YanksGoYard.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Valencia.- Gleyber Torres estuvo bajo los reflectores de la Liga Otoñal de Arizona, que todos los años reúne a los mejores prospectos de las Mayores, y brilló con apenas 19 años de edad.

No solo fue el pelotero más joven en esa reunión invernal, sino que se alzó con el Premio Joe Black al Jugador Más Valioso. Una distinción que nadie, con menos de 21 años de edad, había recibido.

“Siempre traté de ser yo mismo, nunca intenté hacer más de lo que puedo. Estuve trabajando las mismas cosas que durante la temporada de Ligas Menores. Mantuve mi juego simple, disfrutando cada momento, desde que iba a la caja de bateo durante las prácticas, hasta el juego”, dijo el segundo prospecto de los Yanquis de Nueva York, minutos después de recibir el galardón en el Scottsdale Stadium, el sábado por la tarde.

Torres ganó el título de bateo con .403 de promedio, mientras que exhibió el mejor porcentaje de (.513), gracias a una impresionante relación boletos-ponches de 14-8, y el OPS más alto (1.158), además de terminar segundo en slugging (.645). En 62 turnos, disparó 25 hits, incluidos tres jonrones, cuatro dobles y un triple, en tanto que anotaba 15 veces y producía 11 carreras, en 18 juegos para el Scottsdale.

“Simplemente, traté de darle a la bola del centro al jardín derecho. Me concentré al máximo en cada turno, para ver bastantes pitcheos y esperar el que estuviera en la zona para hacerle swing. Aprendí bastante durante este mes y medio que estuve en Arizona”, abundó, al otro lado de la línea telefónica.

El caraqueño firmó por un bono de 1,7 millones de dólares con los Cachorros de Chicago en 2013 y luego se convirtió en la pieza clave del cambio del estelar cerrador Aroldis Chapman, el pasado 25 de julio.

El bateador derecho pasó 2016, primero con el Myrtle Beach y luego con Tampa, en la Liga del Estado de Florida (A+), un circuito usualmente dominado por lanzadores, en el que exhibió una línea ofensiva de .270/.354/.421, con 11 cuadrangulares en 125 desafíos.

“Fue una experiencia impresionante toda la temporada, en especial compartir con los mejores prospectos de MLB, todos juntos, en Arizona. Fueron momentos muy bonitos”.

Torres, que apareció en el lugar 17 entre los 100 mejores prospectos de acuerdo con MLB Pipeline, se ganó la atención de los scouts que siguieron de cerca las seis semanas del torneo invernal y lo catalogaron como el jugador con las mejores herramientas. Lo que le llevó a ser seleccionado para el Juego de Estrellas y aparecer como tercer bate de la División Este.

“Cuando no estaba en el terreno, trataba de no perder detalles del juego, de ver a los bateadores que estaban allí. Sinceramente, aprendí muchas de las cosas que no había visto hasta ahora y siento que maduré un poco más en el juego”, agregó Torres, que ganó dos veces los honores de Jugador de la Semana, incluida la penúltima del calendario, cuando ligó .600 (15-9.

El campocorto llegó al país anoche y estará con su familia unos 12 días, luego viajará a Miami, Florida, para someterse a un entrenamiento de acondicionamiento físicos, antes de reportarse a los entrenamientos de primavera de los Yanquis en Tampa.

“Como pelotero trato de hacer las cosas mejor cada día. Y las cosas se dieron como tenían que salir. El trabajo fue duro, desde antes de inicio de los juegos, pero valió la pena”, enfatizó Torres que pasó buena parte de su tiempo aprendiendo a jugar en la segunda base, donde apareció en siete de sus 16 juegos al campo.

EL DATO

Gleyber Torrres se erigió en el campeón bate más joven en la historia de la Liga Otoñal de Arizona y superó a su más cercano rival -Andrew Stevenson, octavo mejor prospecto de los Nacionales de Washington, que terminó con .353 de average- por 50 puntos. Torres se había enfrascado en una cerrada lucha por el liderato de bateo con Zach Vincej, del Peoria, antes de terminar su actuación con una cadena de seis juegos con hits, la mitad de ellos de tres imparables cada uno.

alt

Greyber Torres junto a Alex Rodríguez, durante su pasantía por Tampa este año. Foto: Familia Torres

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS