Diego Castillo se unió a un reducido grupo de venezolanos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Diego Castillo Fotos: USA TODAY Sports

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Diego Castillo se apuntó el primer juego multihits de su carrera el domingo, tras ligar de 5-3 en el encuentro que ganaron los Piratas de Pittsburgh 9-4 contra los Cardenales en San Luis. Esa actuación le valió al novato de los bucaneros unirse a un reducido grupo de venezolanos.

Castillo, de 24 años de edad, es apenas el séptimo criollo que debuta en abril en las Grandes Ligas y en sus primeros tres encuentros conecta al menos cuatro hits, de acuerdo con Baseball-Reference.

El prospecto barquisimetano se estrenó el Día Inaugural y falló en tres turnos, el sábado golpeó de 1-1 como emergente y en la jornada dominical, luego de abanicar la brisa en su primera visita al plato, soltó tres sencillos consecutivos.

Antes que Castillo, lo consiguieron como reclutas Enzo Hernández (17-19 abril de 1971, Padres, de 8-4); Oswaldo Guillén (9-13 abril de 1985, Medias Blancas, de 14-4); Donaldo Méndez (5-8 abril de 2001, Padres, de 9-5); Elvis Andrus, (6-10 abril de 2009, Rangers, de 11-4); Yangervis Solarte (2-4 abril de 2014, Padres, de 10-5) y Ronald Acuña Jr. (25-27 abril de 2018, Bravos, 13-6).

Castillo se ganó un puesto en el roster de los Piratas, tras liderar al equipo en promedio (.371), jonrones (6) y remolcadas (12) en 14 encuentros de exhibición en la Liga de la Toronja. Su primer indiscutible –envestido de grandeliga- fue un doble contra T. J. McFarland.

Además de ayudar con el bate a su club, el recluta también brilló con el guante.

 

 

El bateador derecho, que protagonizó una de las mejores historias en la primavera entre sus connacionales, contó con el apoyo de sus familiares en la tribuna del Busch Stadium. Algo por lo que tuvo que esperar durante seis temporadas en Ligas Menores, tras ser firmado por los Yanquis de Nueva York en 2014.

Castillo fue adquirido por Pittsburgh el 26 de julio de 2021, junto con el infielder surcoreano Hoy Park, por el lanzador derecho Clay Holmes.

El triunfo dominical de los Piratas se lo llevó Miguel Yajure, el primero de su carrera desde que vistió el uniforme ligamayorista de Pittsburgh por primera vez en 2020.

 

ROBERT SUÁREZ Y SUS CURIOSOS REGISTROS

Robert Suárez, que comenzó la temporada como cerrador de los Padres San Diego, se convirtió apenas en el segundo lanzador que se mide al menos a tres bateadores, les otorga boletos o los golpea y encaja la derrota en su debut en MLB, desde que lo hizo el derecho Frank Dupee, de los Medias Blancas de Chicago, el 24 de agosto de 1901, según STATS.

Con el marcador 2-0 a favor de los californianos ante los D-backs de Arizona, en el cierre del noveno inning, Suárez dio bases por bolas consecutivos a Christian Walker y Pavin Smith, incurrió en un wild pitch y luego propinó pelotazo a Carson Kelly. Con las almohadillas repletas, el mánager Bob Melvin llamó a Craig Stammen, quien también hizo un envío salvaje y más tarde fue víctima de un jonrón de Seth Beer.               

Entretanto, Suárez es el pitcher venezolano de mayor edad (31 años, 37 días) que se estrena en las Grandes Ligas. Lo que le pone por encima de Jean Machí, que actuó por primera vez arriba en 2012, con los Gigantes de San Francisco, a los 30 años, 215 días, de acuerdo con los registros de Baseball-Reference.

Suárez solo está detrás del fallecido inicialista Gonzalo Márquez, que contaba 32 años, 133 días, en 1973, cuando se tomó su primer café arriba con los Atléticos de Oakland.

El tirador ya no será el taponero de San Diego, un rol que ahora tendrá el zurdo Taylor Rogers, que llegó a los Padres al lado de Brent Rooker, más dinero en efectivo de los Mellizos de Minnesota por Chris Paddack, Emilio Pagán y un pelotero a ser nombrado más tarde. La transacción se llevó a cabo el jueves.

Suárez firmó un contrato de dos años y 11 millones de dólares, luego de brillar en la NPB como cerrador de los Tigres de Hanshin, entre 2020 y 2021, campañas en las que ha liderado el circuito con 25 y 42 salvados, respectivamente.

 

Robert Suárez atravesó por un accidentado estreno con los Padres de San Diego.

AZOCAR Y HERRERA TAMBIÉN SE ESTRENARON

Asimismo, José Azocar debutó el 7 de abril con San Diego, en tanto que el receptor José Herrera fue bautizado el 9 de abril, con los D-backs de Arizona.

Azocar, de 25 años de edad, se erigió en otra agradable sorpresa para el país tras ser incluido en el roster inaugural de los religiosos. El jardinero golpeó de 23-7 (.304), con dos dobles, un jonrón, tres remolcadas y .929 de OPS, en 14 desafíos en la Liga de la Toronja. San Diego anunció el jueves que compró el contrato del veloz bateador derecho, que dividió 2021 entre Doble A y Triple A. Desde entonces apareció en todos los desafíos de los californianos.

El recluta conectó su primer indiscutible el sábado ante un envío de Mark Melancon.

Herrera, de 25 años de edad, se graduó de ligamayorista el sábado como noveno bate y se fue de 3-0. El criollo es uno de los seis novatos en el roster inaugural de Arizona, junto con Seth Beer, Drew Ellis, Cooper Hummel, Jake McCarthy y Geraldo Perdomo. El grupo se quedó a uno del récord de la franquicia (7 en 2007), de acuerdo con Elias Sports Bureau.

El careta acaba de ser nombrado por tercer año seguido (2020-2022) como el mejor cátcher defensivo en la organización de Arizona. En 2021 se combinó para batear .258, con 11 cuadrangulares y 57 remolcadas, en 94 desafíos entre el Amarillo (Doble A) y el Reno (and Triple A).

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS