Miguel Cabrera igualó a Barry Bonds con su doble 601

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: @tigers

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Pocas horas después de superar a Wade Boggs en el lugar 30 de la historia en hits, Miguel Cabrera sacudió el doble 601 de su carrera para nivelarse con Barry Bonds en el sitial 17 de todos los tiempos. La conexión sirvió para remolcar una carrera en la derrota 5-3 de los Tigres de Detroit contra los Atléticos de Oakland, en el Comerica Park, el jueves por la tarde.

Luego de fallar en sus dos primeras oportunidades con el madero frente a James Kaprielian, Cabrera descargó el importante tablazo ante el dominicano Domingo Acevedo, en el sexto inning.

El maracayero atacó una recta de cuatro costuras a 92,8 millas por hora, el primer pitcheo que vio en el turno, y lo llevó hacia el jardín derecho. La línea pasó por encima de la cabeza del patrullero Ramón Laureano, picó en la zona de seguridad y se estrelló contra la pared.

El batazo tuvo una velocidad de salida de 100,7 mph y recorrió 354 pies, de acuerdo con las mediciones de Statcast.

El biangular encontró en circulación a Jeimer Candelario, que había iniciado la entrada con triple. Fue la empujada 1.814 en la trayectoria del venezolano, cifra que le coloca más cerca del miembro del Salón de la Fama, Al Simmons (1.828), dueño del peldaño 20 en los anales del juego.

Cabrera concurrió cuatro veces al plato en el compromiso, lo que convirtió apenas en el pelotero 37 con al menos 11.100 apariciones legales (11.103).

En la víspera, Miggy había conectado tres hits para elevar su total vitalicio a 3.013, en otro descalabro de Detroit ante Oakland (9-0).

Cabrera comenzó la temporada con 2.987 imparables y luego de convertirse apenas en el pelotero 33 de todos los tiempos con 3.000 incogibles, desplazó en ese elitista grupo a Sam Rice, Roberto Clemente, Al Kaline y ahora a Boggs, quienes exhiben placas en Cooperstown.

Cabrera sigue igualado Boggs en anotadas (1.513), en el sitial 68. La próxima vez que pise el home, igualará en el escalón 67 a Sam Rice (1.514), ícono de los Senadores de Washington e inmortal desde 1963.

 

 

Ahora, el maracayero suma seis juegos multi hits en la temporada, cuatro de ellos de tres petardos, lo que aumentó a 243 su total de ese tipo de desafíos. Guarismo que le igualó con Alex Rodríguez y Doc Cramer, un jardinero y toletero zurdo, que actuó durante 20 años en las Mayores, entre 1929 y 1948.

Cabrera terminó la jornada del jueves con una línea ofensiva de .267/.318/.337 con .655 de OPS, en 28 partidos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS