Créditos Imagen: Jhondaniel Medina Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Las prácticas de los Cardenales de Lara avanzan y este viernes se reportó al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez el lanzador Jhondaniel Medina.
El derecho fue uno de los relevistas más confiables de los pájaros rojos la campaña anterior y terminó con una gran actuación en los playoffs.
“´Estoy aquí para dar todo y dar la batalla. Como equipo tenemos una misión y debemos ir con todo”, soltó el apagafuegos, de acuerdo con un reporte de prensa del equipo.
Medina dejó marca de 3-0, con 4.95 carreras limpias, en 20 innings repartidos en 19 juegos durante la ronda regular. Más tarde, en la postemporada aisló dos hits en 8.2 entradas en blanco, con dos boletos y nueve ponches, incluida la Serie Final.
“Tengo más experiencia que en años anteriores. Conozco más a los rivales, a la liga y creo que puedo ayudar más al equipo”, agregó el maracayero, quien en la 2015-2016 dejó efectividad 1.54 en 11.2 entradas.
“Tengo como tarea seguir trabajando en el control. Eso es fundamental. El enfoque y la concentración deben estar en todo momento”, destacó.
Medina, quien fue seleccionado para representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol durante el mes de marzo, viene de actuar en las filiales Clase A+ y Doble A de los Ángeles de Los Ángeles, luego de ser dejado libre en mayo por los Cachorros de Chicago.
Su récord global en Ligas Menores fue de 1-1 y 5.32 de efectividad. En 44.0 capítulos ponchó a 52, pero repartió 24 boletos.
“Las prácticas son importantes para mejorar cada día. Por eso estas horas son clave de cara al 10 de octubre”, puntualizó en torno a su preparación.