Créditos Imagen: Gregorio Petit Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Son muchas las maneras como Gregorio Petit puede ayudar a los Leones del Caracas en esta temporada. El campocorto que va camino a su temporada 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional puede sumar con su habilidad en el terreno de juego, con batazos oportunos o con su aporte de experiencia dentro de la cueva melenuda. Y eso es justamente lo que viene hacer.
“Quiero ser esa persona que no tuve temprano en mi carrera”, afirmó Petit. “Esa persona que me dijera lo bueno y lo malo de mi juego. No tuve a esa persona que se interesaba en decirte si estabas haciendo las cosas bien o mal. Yo quiero ser esa figura que le pueda dar un consejo a los muchachos, orientarlos en lo que pueda para que cumplan su sueño de llegar a Grandes Ligas”.
Además de ese sabio consejo que pueda guiar a los más novatos del equipo, Petit busca asistir al equipo en cualquier situación dentro del juego.
“Yo por Caracas juego hasta en la Luna”, soltó Petit entre risas. “Mi posición es el campocorto que es donde me siento más cómodo. Yo vengo a sumar no vengo a restar, voy a jugar donde el manager (Mike Rojas) me necesite, si él quiere que dé señas desde primera lo hago”.
Este martes el veterano campocorto realizó su primer entrenamiento con Caracas y espera hacer su debut esta misma semana. La gerencia lo inscribió en el roster semanal.
“Estoy contento de estar aquí una vez más, todos saben lo que me gusta jugar aquí en Venezuela”, resaltó Petit. “Estoy emocionado porque he visto mucha gente nueva, muchos jóvenes con talento en esta camada que viene subiendo. Ahora le toca a uno decirle lo que significa jugar para Leones del Caracas que es el equipo más importante de Venezuela”.
Los melenudos viajan el miércoles a Margarita para realizar una serie de tres encuentros ante los Bravos. Para el piloto Rojas es probable que el shortstop debute en los duelos finales de esa serie.
“Estoy tratando de ponerme a tono lo más rápido posible”, afirmó Petit. “Traté de entrenar el viernes pero llegamos tarde a Valencia y no pude hacerlo, después traté el sábado aquí pero fue complicado. Hoy fue apenas mi primera práctica completa en la que pude por fin agarrar rollings, batear y hacer mis cosas. No sé cuándo pueda estar listo, no quiero decir fecha porque a los 32 años de edad, es como te vas sintiendo. Quiero jugar completo y ayudar al equipo. Este año perdí dos meses por una lesión y no quiero que por fiebre comenzar a jugar antes de tiempo y lesionarme Yo vine a ayudar, no ha perjudicar y la única manera de hacer eso es estando lo más cerca posible al 100%”.