Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
María Álvarez | Prensa Águilas del Zulia
Maracaibo.- La mañana del sábado 18 de noviembre, día de la Virgen de Chiquinquirá, en el Estadio Luis Aparicio “El grande” de Maracaibo, se llevó a cabo la inauguración del Museo de Beisbol Zuliano.
De la mano de la directiva del equipo zuliano, jugadores, familiares, medios de comunicación y todo un equipo de trabajo abrieron las puertas del Museo Zuliano, donde serán reconocido todos los jugadores que han colocado el nombre del estado en el mapa del mundo de beisbol.
“Para mí es un honor presentar a toda la colectividad zuliana este museo de beisbol, el cual es un sueño hecho realidad. Queríamos realizar algo que permaneciera aquí en el Zulia. El museo es un Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que estará abierto al público durante todo el año para darle vida al estadio”, informó Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.
Luego de las palabras iniciales por parte de la directiva, se dio pie al corte oficial de la cinta, con la participación del actual cuerpo técnico del equipo: Lipso Nava, Lino Connel y Wilson Álvarez.
“Hoy se cumple una de mis metas, si bien, yo soy coleccionista, hace cuatro años nació este sueño, el Zulia se los merece. Es un museo de alta calidad, estoy seguro que va a ir creciendo y sé que se irán sumando más piezas”, comentó Giamberto Urdaneta, presidente del museo.
En el evento también asistieron expeloteros del equipo como Julio Machado, William Cañate, familiares de Pompeyo Davalillo, entre otros.
Los inicios del beisbol en el estado Zulia, la Liga Occidental, el movimiento de las Pequeñas Ligas y la historia del equipo Águilas del Zulia; así como pelotas firmadas, barajitas, galería de algunas figuras como Carlos González, José Pirela, Eduardo Pérez, Wilson Álvarez, Gerardo Parra, Alberto González, son algunas de las exposiciones que están presentes en el espacio de 250 metros cuadrados que integran el recinto.
El Museo del Beisbol Zuliano tendrá visitas guiadas para escuelas, Pequeñas Ligas y academias.