Créditos Imagen: José Martínez Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Martínez jugará hasta diciembre con los Tiburones de La Guaira, como había prometido, para luego viajar a Júpiter, Florida, para someterse a un plan de trabajo especial en la primera base, en el complejo primaveral de los Cardenales de San Luis.
“Cafecito” recibirá un “entrenamiento individualizado con el coach del cuadro de los Cardenales, el puertorriqueño José Oquendo”, informó Jenifer Langosch en un reporte para MLB.com.
Martínez, quien fue designado Novato del Mes en septiembre, terminó jugando a diario en la inicial de los pájaros rojos y el manager Mike Matheny “tiene previsto utilizarlo, probablemente como suplente en dicho rol, de nuevo la próxima campaña”, según Langosch.
En 33 encuentros en el primer saco, 29 como titular, Martínez incurrió en dos errores en 250 lances y dejó un factor de alcance de 8.62 por cada nueve innings, un poco por debajo de la media en las Mayores (8.79), de acuerdo con Baseball Reference.
“Todavía debo aprender. Necesito trabajar en una base en donde hay posibles chances de juego. Mientras más trabajas más oportunidades tienes, ese es mi lema”, dijo “Cafecito” a principios de mes. “En enero del año pasado fui a Estados Unidos, hice un trabajo con pesas, también tuve una dieta y aumenté 15 libras (6,8 kilos) en menos de un mes, eso me ayudó muchísimo con los Cardenales”, señaló. “Siempre he dicho que lo bueno hay que repetirlo”.
Con los Tiburones de La Guaira, Martínez ha jugado sin yerros en 10 desafíos en la inicial, donde ha completado 84.2 innings y 97 lances, mientras que ha realizado siete asistencias, 90 outs y participado en nueve dobleplays.