Créditos Imagen: Ranger Suárez | Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ranger Suárez ha acaparado titulares en los medios debido a su extraordinaria primera mitad de temporada, que seguramente le llevará al Juego de Estrellas, algo que nunca antes ha conseguido. Pero el miércoles, aunque sumó otra sólida actuación monticular, fue noticia por diferentes razones.
El estelar zurdo contó con la presencia de su familia por primera vez en su carrera, incluida su etapa de Ligas Menores.
Los engorrosos trámites para obtener una visa estadounidense, habían evitado que su esposa Joseany Cabello, su hija Sofía Suárez (seis años) y su hijo Dominick (tres años), le vieran lanzar, más allá de la pantalla de un televisor. Una fotografía de los tres, sonrientes en la tribuna del Citizens Bank Park, apareció en The Philadelphia Inquirer, sus compañeros lo celebraron y la historia fue reproducida hasta hacerse viral.
“Estoy súper emocionada”, le dijo Cabello al Inquirer. “Es una experiencia increíble. No lo puedo explicar con palabras. Lo observo por televisión en Venezuela. Pero esto no es lo mismo. Ahora puedo verlo en persona. Es un sentimiento increíble”.
Suárez diseminó seis hits y una carrera, mientras ponchaba a cuatro, sin boletos. En un esfuerzo de seis innings sin decisión, en el triunfo de los Filis 5-2 contra los Padres de San Diego.
“Fue la primera vez, así que estoy feliz, porque están aquí conmigo, disfrutando de lo que hago, y disfrutando del juego. El equipo en general. Súper feliz”, destacó Suárez, que amaneció el jueves con 1.75 de efectividad, la segunda mejor de las Mayores, en tanto que lideraba la Liga Nacional con 10 triunfos.
“(El domingo) fue el primer Día del Padre que paso con mis hijos desde que nacieron. Fue algo que me emocionó mucho, cuando llegué a casa. Muy feliz”, agregó.
Cabello pudo disfrutar del ambiente que se vive en el hogar de los Filis.
“Le preguntaba: ‘¿Cómo fue?’ Y siempre me decía que la energía es increíble”, recordó. “Que los aficionados son diferentes aquí, en comparación con otros equipos. Y ahora puedo sentirlo en persona. Por eso estaba tan emocionada de venir aquí. Quería sentir esa energía”.
Esa “energía” extra seguro terminará de encaminar a Suarez hasta Arlington, Texas, donde se reunirán los fulgurantes astros de MLB en 2024.
“Si me llaman para el Juego de las Estrellas, definitivamente iría y traería a mi familia”, comentó Suárez, de acuerdo con la agencia AP. “Sería una gran experiencia”.
Mientras, disfrutará de su reencuentro en la Ciudad de la Confraternidad y todos los días serán estelares cuando se refugie en el cariño de su parentela.
La familia de Ranger Suárez disfrutó verlo en vivo un estadio de MLB | Foto: Alex Coffey