Créditos Imagen: Francisco Álvarez Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Francisco Álvarez, que fue diagnosticado con un “cuerpo suelto” en el tobillo derecho, no tendrá que someterse a una cirugía por ahora, de acuerdo con un reporte de Anthony DiComo para MLB.com. El primer prospecto de los Mets y de las Grandes Ligas recibirá una inyección “con la esperanza de reiniciar actividades de beisbol en tres o cuatro días”.
La buena noticia para la organización neoyorquina es que el valioso receptor no tiene daños estructurales. Un “cuerpo suelto” es, esencialmente, un fragmento de hueso o cartílago alojado en la articulación, explicó DiComo.
El tratamiento consiste en una mezcla de cortisona y una sustancia en gel, para intentar reducir la inflamación en el lugar afectada y mover el cuerpo suelto a un área menos dolorosa.
Si todo marcha bien, Álvarez estaría de vuelta al terreno tan pronto como la semana que viene y a partir de ese instante seguirá siendo evaluado con la intención de determinar si el tratamiento es efectivo o tendrá que ir al quirófano. En algunos casos, tales inyecciones pueden hacer que el cuerpo reabsorba el fragmento suelto, abundó DiComo en su trabajo.
El joven, de 20 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .247/.359/.500, con 20 dobles, 24 jonrones, 68 empujadas y .859 de OPS, en 99 juegos repartidos entre las filiales Doble A y Triple A metropolitanas.
Su debut en las Grandes Ligas es uno de los más esperados entre los prospectos venezolanos de MLB. Sin embargo, el regreso de Álvarez al juego “será dictado por su respuesta a la inyección y las actividades de beisbol”, según el comunicado del equipo.