Francisco Arcia ilusionado con su llegada a Tiburones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Francisco Arcia Foto: Prensa Tiburones

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Francisco Arcia no ocultó su alegría por tener la oportunidad de trabajar para Tiburones de La Guaira en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), porque eso le permitirá defender la camiseta del club del estado que lo vio nacer.

El lunes, tras una práctica que contó con la presencia del mánager Henry Blanco y del coach de pitcheo Ricky Bones, el receptor conversó con el departamento de prensa de los escualos y admitió sentirse ilusionado por jugar para una franquicia que pretende conquistar su primer título desde la lejana temporada 1985-1986.

“De verdad me siento muy contento e ilusionado por estar en el equipo de donde soy”, comentó el antiguo grandeliga en el Estadio Universitario, donde mostró una actitud afable con los representantes de medios de comunicación nacionales. “Quiero aprovechar esta oportunidad de representar al estado La Guaira, algo que haré con mucho orgullo”.

Arcia, de 33 años de edad, nació en Maiquetía y no oculta su orgullo de ser litoralense, sobre todo, porque la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 tendrá al parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto como una de sus sedes.

Piensa que sobresalir tanto ofensiva como defensivamente ayudará a Tiburones, cuadro que quiere dejar atrás los malos resultados en torneos recientes, para convertirse en un elenco verdaderamente competitivo en una LVBP que no da margen para malos arranques por ser de corta duración.

El receptor cree que, si todos los peloteros hacen su mayor esfuerzo por destacar, los escualos podrán acceder al Round Robin y soñar con un cetro que les permita representar a Venezuela en el Clásico Caribeño.

“La primera meta es clasificar y luego lograr el gran objetivo que es el campeonato. Trabajaremos mucho para conseguir esa meta”, añadió el careta, que lucirá su cuarto uniforme en la LVBP, cuando suba el telón de la venidera contienda el 22 de octubre.

Previamente, se atavió con las casacas de Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. Desea levantar el trofeo de la LVBP con La Guaira, algo que hizo en los certámenes 2018-2019 y 2019-2020 con los crepusculares y considera mágico.

Pretende ser titular para la novena dirigida por Blanco y aspira a que en el resto de la pretemporada el estratega observe sus cualidades como cátcher para darle su aprobación de ser abridor. Sabe que Blanco fue máscara en Las Mayores y por eso tratará de mostrarle que puede contribuir con la organización no sólo con el bate, sino también con su mascota.

“Vengo a dar lo mejor de mí, sobre todo, con mi defensa. Espero que podamos concretar cada meta que nos fijemos”, agregó Arcia, quien se alista para intervenir en su undécima justa de la LVBP.

 

Un premio en sus vitrinas

En el torneo 2018-2019, ganado por Cardenales de Lara, Francisco Arcia fue reconocido como el mejor receptor de la LVBP con el premio Manuel “Pollo” Malpica. Esa distinción se creó para honrar la memoria de uno de los miembros de la selección de Venezuela que se coronó en el campeonato mundial de beisbol amateur de 1941. Posee grandes dotes para bloquear el plato y también es reconocido como un gran manejador de lanzadores.

En cifras

Francisco Arcia, de 33 años de edad, promedió .253 en sus primeras 10 temporadas de la LVBP tras sonar 181 hits en 816 turnos, incluidos 37 dobles, cuatro triples y tres jonrones. Acumuló 73 carreras impulsadas y 63 anotadas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS