Créditos Imagen: René Reyes Foto: Prensa Cardenales de Lara
Alexander Mendoza / José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- René Reyes sigue haciendo historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El experimentado tolero descargó su segundo jonrón de la temporada el sábado por la noche y sumó otro logro a su ilustre y prolongada carrera.
Reyes, quién está próximo a cumplir 43 años de edad, no solo es el ambidiestro con más hits conectados en la LVBP, con 1.041. Con el estacazo de vuelta completa, que tuvo como víctima a Francisco Buttó, ahora también es el bateador a las dos manos con mayor cantidad de vuelacercas en toda la historia del circuito.
En el desafío contra Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez, llegó a 83 jonrones y rompió el contubernio que tenía con Héctor Giménez -ya en retiro- quien quedó con 82 en el segundo lugar del rubro.
En cuenta pareja de 1-1, en el quinto inning, Reyes pescó un envío del derecho Buttó, el relevista con la segunda mayor cantidad de salvados en los anales de la liga (88), y lo proyectó por encima de la pared del jardín central. Cardenales ganaría el careo 4-2.
Reyes firmó un contrato como agente libre con los pájaros rojos antes del inicio de la temporada y ha sido usado como jardinero sustituto y bateador emergente por el manager José Moreno. En este instante ayuda a llenar la vacante de Gorkys Hernández, quien se encuentra día a día por un tirón en la corva izquierda sufrido el pasado 5 de enero, en medio del encuentro contra Bravos de Margarita, en Valencia.
El margariteño actúa en su temporada 22 en el circuito, otra marca en los anales de la LVBP y de acuerdo con sus palabras no piensa parar, mientras se sienta en condiciones para estar en el terreno.
“¿Retirarme yo? Eso es lo que muchos quieren y andan diciendo por allí desde hace un tiempo, pero a mí me quedan todavía muchos años más. Así como estoy creo que estaré por un buen rato por aquí ¿Saben cuándo de verdad estaré pensando en el retiro? Cuando los dolores físicos aparezcan y sean una constante. En ese momento podré decir que mi tiempo en el beisbol se habrá terminado. Pero como no hay nada de eso, seguiré por aquí, así me llamen abuelo (risas)”, comentó durante la campaña 2019-2020 a la LVBP.com.
Reyes es uno de seis jugadores con al menos 1.000 desafíos disputados (1.018) en la liga. Los otros son Robert Pérez (1.301), Víctor Davalillo (1.282), Teolindo Acosta (1.130), César Tovar (1.116) y Tomás Pérez (1.050).