Créditos Imagen: Raico Santos Foto: A. van Schermbeek
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Aunque el jardinero cubano Raico Santos era uno de los jugadores con más bases por bolas en la joven temporada, con un total de cinco, en horas de la mañana de este domingo fue dado de baja por los Tigres de Aragua.
“Lamentablemente, no pudo batear y en esta liga hay que tomar rápidas decisiones”, señaló Jorge Urribarrí, asesor deportivo del conjunto. “El rendimiento de Raico no logró ser más elevado que el de otros buenos jardineros con los cuales contamos en el club, como es el caso de Eduardo Sosa, Eduard Pinto y Carlos Arroyo”, abundó Urribarrí
Arroyo bateó un jonrón clave la noche sabatina contra Águilas del Zulia, en el triunfo aragüeño en entradas extras.
El movimiento, le permite a los Tigres tener cupo para un jugador de otra posición, que al parecer podría ser un lanzador.
Santos dio declaraciones a la LVBP.com sobre su experiencia en la liga, en las que destacó su proceso de adaptación al circuito, en días recientes.
“No me han salido las cosas como he querido, pero estoy dando el 100% en el terreno. Es lo que esperan de mí y trabajo duro para mejorar”, indicó el primo de Roel Santos, quien fuese jardinero central y exitoso primer bate de los Tigres en la campaña anterior.
“Existe una diferencia notable en el pitcheo, entre la LVBP y la Serie Nacional de Cuba. No se trata de la velocidad de los envíos, más bien se trata de la manera como se mezclan los pitcheos. Los lanzadores de esta liga tienen un repertorio amplio. Pero en definitiva es el mismo beisbol y uno tiene que adaptarse. Cuando eres buen jugador confías en ti y debes tener mente positiva”.
Sin embargo, el toletero zurdo no pudo demostrar cuánto podía rendir en el país, tras exhibir una línea ofensiva de .350/.471/.455, con 14 dobles, cuatro jonrones, 50 remolcadas y .926 de OPS, en 68 desafíos con los Alazanes de Granma, último campeón de la pelota antillana.
El otro cubano que no seguirá con Aragua es Frank Madam, lanzador que presentaba buenas credenciales, pero que para desgracia de los bengalíes llegó lesionado al país. En consecuencia, los Tigres lo devolvieron a su país.
En el segundo año de experimento con jugadores cubanos, el conjunto aragüeño no tuvo tanta suerte como el pasado torneo con Roel Santos (.309/.394/.375), que este año se encuentra con los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Navegantes del Magallanes también probaron a Yordan Manduley, de la Serie Nacional de Cuba durante la zafra anterior.