Créditos Imagen: Diego Rincones Foto: A. van Schermbeek
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Diego Rincones destacó el fin de semana, durante el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al erigirse como el artífice del primer triunfo de Bravos de Margarita.
Despachó un par de jonrones en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz que fueron vitales para que los insulares derrotaran el domingo 9-7 a Caribes de Anzoátegui y se desquitaran del revés sabatino 6-1 ante los indígenas en la choza.
¿Cuál es la clave de su tórrido bateo? El pelotero aseguró que su secreto es esperar el pitcheo adecuado para conectarlo con fuerza en cada turno.
“Hablé con el coach de bateo, José Macías, y me dijo que tuviera más paciencia con los lanzamientos rompientes. Me senté a esperar los envíos que quería sonar y pude chocarlos con fuerza. Eso fue clave en mi desempeño”, explicó Rincones en entrevista concedida el lunes a Edilbrando Acosta, representante del staff de prensa de la tropa insular.
Los consejos de Macías, otrora grandeliga panameño, le dieron buenos dividendos al slugger, pues golpeó de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas en el segundo tope entre orientales, para erigirse como el mejor pelotero de ese careo.
Ese desempeño le permitió adquirir más confianza de cara al futuro, porque siente que está en plenitud de forma para ayudar a Bravos a alcanzar un cupo en postemporada.
Para lograrlo, pretende seguir el plan recomendado por Macías porque este último le ordenó mirar con detenimiento la mecánica de los serpentineros, pues estos tratarán de neutralizarlo con tiros incómodos.
“José Macías me pidió que tuviera calma en el plato, pues cree me van a lanzar difícil. Él me pidió que siempre seleccione los pitcheos buenos porque sólo así podré destacar al ataque y ayudar al club”, agregó el jardinero derecho.
En la naciente contienda, el pelotero de 23 años atraviesa un gran momento. Promedia .333 con dos anotadas y cuatro impulsadas, números que complementa con un OBP de .333, un slugging de 1.000 y un OPS de 1.333.
Su mánager Luis Dorante espera que pueda conservar su ritmo de bateo en el resto del curso, pues su labor, al igual que la del resto de los miembros del elenco insular, será vital para que el cuadro concrete la meta de clasificar al Round Robin.
“Rincones se lució el domingo y eso es valioso, pero en realidad la victoria del domingo fue lograda por todo el grupo porque el pitcheo y la ofensiva hicieron el trabajo. Los lanzadores sacaron outs importantes y los bateadores fueron oportunos. Simplemente los atletas unieron esfuerzos para poder ganar", comentó Dorante.
Desde el terreno
Este martes Bravos de Margarita iniciará una corta estadía en su sede para la temporada 2022-2023 de la LVBP, pues actuará como local durante dos días en el estadio Jorge Luis García Carneiro, antiguo Fórum La Guaira, de Macuto. El martes retará a Caribes de Anzoátegui y el miércoles a Leones del Caracas… Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos de Margarita, informó que el mánager Luis Dorante enviará al montículo el martes al pitcher McKenzie Mills para que abra el juego contra Caribes. El resto de la rotación está por confirmar… Diego Rincones exhibe un promedio vitalicio de .327 en cuatro campañas de la LVBP, todas con los Bravos. En 78 choques acumuló 15 dobles y nueve bambinazos.