Créditos Imagen: Omar López
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Omar López, coach de primera base de los Astros de Houston, campeones de la reciente Serie Mundial, regresará al cuerpo técnico sideral la próxima temporada, según apunta Brian McTaggart de MLB.com.
Será el año número 25 de López con la franquicia, y llega poco después del acuerdo informado con el coach de banca Joe Espada, quien seguirá en su puesto.
López jugó tres temporadas de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago y las Cascabeles de Arizona, antes de unirse a la organización de los Astros en 1999. Luego pasó los siguientes ocho años trabajando como cazatalentos y como instructor de bateo e infield en Venezuela, siendo uno de los escuchas que recomendó a José Altuve a la organización, según rememora Maury Ahram, del portal MLB Trade Rumors.
En 2008, hizo la transición al rol de mánager y dirigió al Quad Cities River Bandits (Clase A) hasta 2018. Durante ese tiempo, López trabajó con Carlos Correa, ex campocorto de los Astros y el abridor Lance McCullers Jr., mientras se formaban en el sistema del equipo.
López continuaría en el Corpus Christi (Doble A), durante las temporadas 2018 y 2019, donde ganaría el premio de Mánager del Año de la Liga de Texas en 2018, antes de finalmente unirse a Houston en 2020 como su coach de primera base, agrega Ahram.
López llegará a Puerto La Cruz este lunes para dirigir a Caribes de Anzoátegui a partir de la quinta semana de acción -que comenzará al día siguiente-, luego de cumplir compromisos en Houston. Entre ellos, dejar finiquitado su acuerdo para la temporada 2023.
Toronto tenía a Robert Suárez en sus planes
El colapso del bullpen en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana hizo que ese departamento se convirtiera en una necesidad particular para los Azulejos de Toronto durante el inicio del receso de temporada. Y, con ese fin, el equipo se propuso hacer un serio ofrecimiento al relevista Robert Suárez, tan pronto manifestó que se iría a la agencia libre. Así lo comenta Ben Nicholson-Smith del portal Sportsnet.
Sin embargo, los Azulejos no tuvieron la oportunidad de moverse por el derecho, ya que los Padres de San Diego retuvieron a Suárez con un contrato de $46 millones por cinco años, antes de que el mercado de agentes libres se abriera oficialmente para las negociaciones de otros equipos.
Los Azulejos tenían interés tanto en Chris Martin como en David Robertson antes de la fecha límite de cambios, añade Nicholson-Smith. Ambos lanzadores (entonces miembros de los Cachorros) fueron enviados en intercambios separados a Dodgers de Los Ángeles y Filis de Filadelfia. Pero Martin y Robertson ahora son agentes libres y posiblemente podrían volver a estar en el radar de Toronto, que no quiso comentar si su potencial oferta al venezolano Suárez, estaba por encima o por debajo de la buena cantidad ofrecida por San Diego.