Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. | Foto: A. van Schermbeek
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- Aunque Tiburones de La Guaira no jugó este sábado como consecuencia de las lluvias acaecidas sobre la ciudad capital, el equipo y toda su afición consiguieron un motivo para celebrar y regocijarse al final del día.
César Collins, gerente general de los salados, anunció que los Bravos de Atlanta extendieron el permiso para la participación del astro Ronald Acuña Jr. hasta el 7 de diciembre.
“Oficialmente hemos conseguido que nuestro jugador Ronald Acuña Jr. esté con el equipo de La Guaira hasta el día 7 de diciembre. Seguimos trabajando y comprometidos por tener el mejor equipo posible”, informó Collins a través de su cuenta en la red social twitter.
El directivo ya había asomado la posibilidad de que eso fuese posible el pasado miércoles, previo al estreno como local del estelar pelotero en Macuto. Aunque solo aguardaba por la resolución formal de la organización estadounidense.
Es de esta manera como Acuña Jr. al final tendrá intervención con el equipo en 14 partidos (contando los cuatro que ya jugó) en vez de los cinco estipulados inicialmente por el conjunto georgiano. Aunque se mantiene la instrucción de que aparezca siempre como bateador designado.
La estrella proveniente de La Sábana en días recientes manifestó a través de su cuenta en Instagram que estaba orgulloso de jugar en su país. En dicho post, escribió haciendo mención a la cuenta de los Bravos, que necesitaba más juegos. Su petición, si bien ocurrió de manera informal, fue cumplida.
Como se esperaba, la actuación de Acuña Jr. en los patios nacionales ha resultado todo un suceso y el propio toletero se lo está disfrutando de gran manera; a l tiempo que ha aportado más allá que su presencia a la causa escuala.
Tras sus primeros cuatro partidos en la LVBP, el jardinero bateó para .462 de average, producto de 6 hits en 13 turnos. Pegó un jonrón, cinco sencillos, anotó tres veces, remolcó a cuatro compañeros y dejó en un elevado 1.225 su porcentaje de embasado más slugging (OPS).