México venció a Panamá y se clasificó a semifinales

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Dominio mexicano | Foto: AVS Photo Report

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Macuto.- Cañeros de Los Mochis (México) derrotó el martes 2-1 a Federales de Chiriquí (Panamá) y se afianzó en la cima de la tabla de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los aztecas, que poseen una foja de 5-1, ganaron un duelo reñido que se celebró en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, donde capitalizaron los errores de los canaleros que poseen un récord de 2-4 y quedaron al borde de la eliminación.

Federales cometió cuatro pifias en el coso litoralense y dos de ellas propiciaron las carreras de Cañeros que demostró, una vez más, que es uno de los principales aspirantes al título del Derbi de Febrero.

En el primer inning, el camarero Irving López conectó un sencillo y el jardinero derecho panameño Ariel Sandoval trató de cortar la pelota con una barrida. La bola pegó en su pierna y se desvió, algo que le dio al intermedista de México el chance de tomar dos bases adicionales. La marfilada de Sandoval  fue capitalizada por el inicialista Reynaldo Rodríguez, quien bateó un elevado de sacrificio para llevar al plato a López e inaugurar el score (1-0).

Chiriquí, que cayó por segunda ocasión consecutiva, reaccionó en el cuarto capítulo cuando Jhonny Santos (centerfielder) sonó un doble que le permitió a Jahdiel Santamaría (primera base) pisar la goma para decretar el empate transitorio (1-1).

En el quinto episodio se produjo la jugada que sentenció la pizarra definitiva (2-1). El cátcher panameño Iván Herrera trató de evitar que el centerfielder José Cardona se robara la antesala, pero disparó mal y metió la pelota en la pradera izquierda. Cardona aprovechó el error para colarse a la goma y acabar con las aspiraciones de Federales.

El triunfo se lo acreditó Braulio Pérez-Torres quien aceptó una carrera limpia y cinco hits en 5.2 entradas, en los cuales regaló dos boletos y propinó cinco ponches.

Su compañero Jake Sánchez se acreditó el salvado, al retirar a los tres toleteros que retó en el noveno acto.

Davis Romero sufrió la derrota luego de admitir dos rayitas –sólo una pulcra- en 4.1 capítulos, en los que totalizó cuatro ponchetes y dos boletos.

Este miércoles ambos clubes jugarán en el parque Monumental de Caracas-Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada. A las 10:30 am, Federales retará a Agricultores de Cuba, mientras que a las 3:00 pm, Cañeros chocará con Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS