Créditos Imagen: Hernán Pérez | Foto: AVS Photo Report
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Macuto.- Hernán Pérez recuerda a la perfección la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tenía 18 años de edad y esa justa marcó su debut en el circuito con Leones del Caracas, que en ese torneo bateó de 4-3 a Navegantes del Magallanes en la Gran Final para coronarse por vigésima vez en su historia.
El actual utility permaneció en las filas melenudas hasta el certamen 2012-2013, pues la directiva de la organización capitalina decidió traspasarlo a Águilas del Zulia.
Ahora, tras una campaña 2022-2023 en la que fue uno de los peloteros regulares de Cardenales de Lara, el aragüeño recibió con agrado su selección como refuerzo de los felinos en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. La manada trata de llevar al club a la conquista de su tercera diadema internacional, porque quiere que los equipos del país corten la sequía de títulos, ya que no levantan el trofeo del Derbi de Febrero desde 2009.
“Para mí representa un motivo de orgullo volver a jugar con Leones, que es el equipo que me dio la oportunidad de trabajar por primera vez en el beisbol. Siempre le agradeceré a Dios por eso”, señaló Pérez tras el compromiso del martes en el que los avileños superaron 8-6 a Curazao en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde mejoró su marca a 4-2 y quedó a un paso de sellar el boleto a las semifinales. “Volver a Leones se siente muy bien. Todo esto me hace feliz, porque se me tomó en cuenta para estructurar la novena y la idea es ayudarla en lo que se pueda”.
Pérez, capacitado para defender el infield y el outfield, no guarda ningún tipo de rencor contra la agrupación de Distrito Capital, pues después de salir trabajó para Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. Entre las justas 2013-2014 y 2022-2023 se adjudicó un Guante de Oro, tres galardones al Jugador de la Semana y un premio Jugador Más Valioso (JMV), razón por la que siente que el cambio de aires le favoreció a su desarrollo como pelotero, al punto de que pudo llegar a la Major League Baseball (MLB).
Pérez espera que su experiencia sea beneficiosa para un conjunto que sueña con levantar un trofeo caribeño que le es esquivo desde 2006. “Salgo a dar lo mejor de mí, juegue contra el equipo que sea y esté donde esté. Espero que mi presencia aquí, con el Caracas, sirva para aportas cosas positivas. La idea es ayudar al máximo a esta institución”, dijo Pérez quien promedió .217 (cinco hits conectados en 23 turnos) con un doble, una empujada y cuatro anotadas en el Clásico Caribeño.
El utility forma parte del grupo de exmiembros de Leones que intervienen en Gran Caracas 2023. Los otros son Guillermo Moscoso (lanzador de Tigres de Aragua), Danry Vásquez (outfielder de Tiburones de La Guaira) y Carlos Rivero (antesalista de Tigres). Pérez afirmó que todos se sienten a gusto con la representación de Venezuela y se esforzarán por adjudicarse la anhelada diadema para su nación.
“La idea es hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Nosotros nos enfocamos en ayudar a Leones a alcanzar su meta, porque la Serie del Caribe es un evento de muy alto nivel. Todos vamos a salir a jugar duro para batallar y obtener ese campeonato que tanto deseamos”, finalizó.