Créditos Imagen: Endrys Briceño | Foto: Indios de Mayagüez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El Team Venezuela perdió a otro abridor, luego que Ranger Suárez sintiera “apretado” el antebrazo, tras su apertura del miércoles contra los Astros de Houston en un juego de preparación con miras al inicio del Clásico Mundial de Beisbol (CMB).
El zurdo regresó al complejo de los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida, este viernes y aunque los oficiales de la organización dijeron que no creen “que el problema sea serio”, el lanzador descansará unos días, para luego intentar retomar su programa de lanzamientos, de acuerdo con un reporte de Todd Zolecki para MLB.com. Lo que evitará que intervenga en el CMB como estaba previsto.
La cuenta oficial de la selección venezolano en la red social Twitter informó que el sustituto de Suárez en el roster de 30 será el relevista Endrys Briceño, que formaba parte del pool de reserva.
Es el segundo abridor que pierde Venezuela, luego que Germán Márquez sufriera un tirón en el tendón de la corva izquierda a principios de febrero, mientras realizaba ejercicios regulares en el campamento primaveral de los Rockies de Colorado en Scottsdale, Arizona. La vacante del as de los rocosos fue llenada con el lanzador de Ligas Menores Enmanuel De Jesús.
“Todo está bien”, le dijo Suárez a Zolecki. “No están preocupados por eso (el equipo). Solo quería que me lo revisaran”.
Suárez, de 27 años de edad, no fue sometido a una resonancia magnética porque “realmente no es gran cosa”, abundó la nota de MLB.com.
El tirador, que en 2022 exhibió balance de 10-7, con 3.65 de efectividad en 29 aperturas, una marca en su carrera, debería volver a tener un papel importante en la rotación de los cuáqueros, detrás de Zack Wheeler, Aaron Nola y Taijuan Walker.
“Creo que sí, al menos eso es lo que espero”, comentó Suárez, que aspira a no perderse su primer turno como abridor en 2023. “Sé que es una temporada muy larga, así que no quiero perderme mucho”.
Briceño, de 31 años de edad, viene de dos brillantes temporadas como apagafuegos en la Atlantic League, un circuito independiente, mientras que durante el invierno brilló como cerrador de los Indios de Mayagüez, en la liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente. Algo que le ayudó a conseguir un contrato de Ligas Menores con los D-backs de Arizona.
El derecho fue firmado originalmente por Tigres de Detroit en 2009 y llegó a ser considerado prospecto, pero no pudo avanzar más allá de Clase A+ con los bengalíes y después de la campaña de 2018 fue dejado libre. El maracayero es reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Ranger Suárez lanzó 1.2 innings el miércoles y permitió tres hits y una carrera limpia