Eduardo Rodríguez se apuntó el triunfo 70 de su carrera

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez | Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Eduardo Rodríguez lanzó su mejor juego con Detroit y uno de los más dominantes en su carrera, mientras accedía a un exclusivo club de venezolanos en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Tigres 1-0 contra los Indios de Cleveland, durante el segundo desafío de una doble tanda escenificada el martes por la tarde en el Comerica Park.

El zurdo aisló cuatro hits, mientras ponchaba a 10 en ocho sólidos innings, lo que le ayudó a mejorar su récord en la temporada a 1-2, mientras se convertía en el decimosegundo criollo con 70 triunfos en su trayectoria en las Mayores.

La única carrera del encuentro fue cortesía de un jonrón de Riley Greene, ante Peyton Battenfield, en la sexta entrada. Un estacazo que se fue por lo profundo del jardín izquierdo.

Rodríguez retiró 11 de 13 bateadores antes que Josh Naylor le conectara una línea que parecía irse del parque por la derecha, pero Matt Vierling hizo una gran atrapada en el quinto tramo. En esa racha solo encajó un par de sencillos. Después cerró dominando a 11 de 13, tras permitir hits en el inicio de los capítulos siete y ocho. Mezcló muy bien rectas en la zona alta de strike, con cambios ubicados abajo, así como cutters y sliders, de acuerdo con MLB.com.

“Juegos como el de hoy son lo que esperamos siempre (de él)”, le dijo el mánager de los Tigres, A.  J. Hinch a MLB.com. “No esperamos que sea perfecto, pero… el hecho de que pueda salir y lanzar de esa manera, queriendo hacerlo bien, es solo su naturaleza competitiva. No es tratar de recuperar el tiempo perdido. Para mí, es solo él”.

El año pasado, luego de firmar un contrato como agente libre por cinco campañas y $77 millones, Rodríguez no pudo cumplir con las expectativas. Abrió 17 desafíos –luego de ausentarse durante tres meses por problemas personales- con balance de 5-5 y un promedio de 4.05 notaciones limpias.

Fue la cuarta apertura de E-Rod en 2023 y logró bajar su efectividad a 3.00. Su apertura fue tan rara en el contexto de Detroit, que desde Max Scherzer en 2012, ningún lanzador de los Tigres había lanzado ocho entradas en blanco sin bases por bolas y dos dígitos en ponches. De acuerdo con Jason Beck, de MLB.com, el otro Tigre que lo hizo fue “Wild Bill” Donovan contra los Carmelitas de San Luis en 1908.

 

 

E-Rod sumó su segundo inicio de calidad consecutivo, tras admitir siete imparables y una rayita, con un boleto y tres ponches en 6.0 innings. Ahora, desde 2018, su porcentaje de triunfos de .662 lo ubica octavo entre los pitchers activos en la MLB, con un mínimo de 100 inicios durante ese lapso.

El valenciano, de 30 años de edad, recibió ayuda del relevista Jason Foley, que tiró el noveno capítulo perfecto para apuntarse el salvado.

 

EL DATO

Eduardo Rodríguez sumó el tercer juego de su carrera de ocho innings. Antes de la jornada del martes había completado esa cantidad de entradas sin permitir anotaciones en una oportunidad. Ocurrió mientras vestía el uniforme de los Medias Rojas de Boston, el 4 de septiembre de 2016 contra los Atléticos de Oakland. Ese día aisló un hit, con dos boletos y tres abanicados. Se fue sin decisión.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS