Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Fotos: @MLB
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera extendió el buen momento ofensivo por el que atraviesa en junio y con sus batazos volvió a conseguir marcas importantes, en el inicio del doble juego entre los Tigres de Detroit y los Bravos de Atlanta, en el Comerica Park el miércoles por la tarde.
En el segundo inning, el slugger de Maracay aprovechó el primer envío del derecho Spencer Strider, una recta de cuatro costuras a 95,7 millas por hora, y lo devolvió a 105,7 mph. El misil aterrizó en las gradas entre el jardín izquierdo y el central, a 406 pies del plato, de acuerdo con los cálculos de Statcast. El estacazo consiguió en circulación a Nick Maton, para iniciar un rally de tres anotaciones, que alejaron a los bengalíes 4-0 en el marcador. Aunque, eventualmente Atlanta se impuso 10-7, camino a una barrida en la jornada.
Fue el jonrón 508 en la brillante carrera del venezolano, cifra que le dejó a un cuadrangular del lugar 26 de la historia, que está en manos de Gary Sheffield (509). También se acercó a tres vuelacercas de igualar el segundo lugar en los anales de Detroit, que ostenta Norm Cash (373).
Cabrera se convirtió en el quinto pelotero de los Tigres que conecta un vuelacercas con 40 años de edad o más, junto con Cash, Doc Cramer, Darrell Evans y Bobby Lowe, de acuerdo con el departamento de relaciones públicas de Detroit.
El recio toletero derecho puso fin a una sequía de 124 turnos sin sacar la bola, repartidos en 38 encuentros. Su último bambinazo había surcado los aires el 28 de septiembre de 2022.
Tras recorrer las bases con una amplia sonrisa, cuando Cabrera regresó al dugout recibió de sus compañeros el casco rojo de los Red Wings de Detroit y el stick con el que golpeó el puck y anotó en una pequeña portería, como parte del particular ritual de celebración de los Tigres.
En el sexto, Cabrera sacudió un sencillo y luego un doble por reglas de terreno, en el octavo. Sus tres indiscutibles redujeron a uno la diferencia con respecto a Alex Rodríguez (3.115), que es dueño del escalón 21 de todos los tiempos.
Sus dos extrabases le igualaron en el cuarto lugar de todos los tiempos de Detroit con el miembro del Salón de la Fama Harry Heilmann (809), según Elias Sports Bureau.
Cabrera también fue usado por el mánager A. J. Hich en el segundo desafío ante Atlanta, lo que marcó la primera vez que el criollo se desempeña en ambos desafíos de una doble tanda, desde que lo hizo el 11 de julio de 2022 en Kansas City.
En la jornada, el aragüeño ligó de 8-3, con dos anotadas, dos remolcadas, un boleto y un ponche, para dejar su línea ofensiva en lo que va de mes en .348/.423/.652, con 1.075 de OPS en siete compromisos.
EL DATO
Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada y Ronald Acuña Jr. el número 14, durante el primero de los dos juegos en el Comerica Park, durante la tarde del miércoles. Es la primera vez que las dos estrellas venezolanas se enfrentan y ambos sacan la bola.
Por primera vez, Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. se enfrentan y ambos sacan la bola