Álvarez sacudió dos jonrones y sigue tras los pasos de Johnny Bench

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Francisco Álvarez | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Francisco Álvarez continua acaparando miradas por sus demostraciones de poder. Esta vez sacudió un par de jonrones y remolcó cuatro carreras –una marca personal- para ser clave en el triunfo de los Mets de Nueva York 11-10 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Citi Field el martes por la noche.

Álvarez suma siete cuadrangulares en 11 juegos durante el mes de julio y elevó a 19 su total en la temporada, la mayor cantidad entre los receptores de las Grandes Ligas e igualado con Josh Jung, de los Rangers de Texas, en el tope de los novatos.

El único receptor que conectó más vuelacercas a los 21 años de edad o menos, es el miembro del Salón de la Fama Johnny Bench, quien sacó 26 pelotas en 1969, con los Rojos de Cincinnati.

Si Álvarez mantiene su ritmo proyecta concluir la campaña con 33 bambinazos, lo que haría palidecer el récord del mítico miembro del Salón Fama y uno de los líderes de la Gran Maquinaria Roja.

“No le estoy poniendo demasiada atención (al registro)”, comentó Álvarez a MLB.com, través del intérprete Alan Suriel. “Quiero mantenerme en el terreno. Los juegos siguen siendo significativos y espero obtener más jonrones. No sé cuántos conectó Johnny Bench, y no me estoy enfocando en eso en este momento”.

El toletero derecho y el también recluta Brett Baty se volaron la barda de manera consecutiva ante Lucas Giolito (6-6), cuando los Mets tomaron una ventaja de 5-0 en el primer inning, su mayor producción en una entrada en lo que va de zafra. Álvarez agregó otro estacazo de vuelta completa de dos anotaciones en el sexto ante el relevista zurdo Tanner Banks para darle ventaja a los Mets de 11-4.

Su primer misil viajó a 394 pies hasta irse por el jardín izquierdo. El segundo recorrió 421 pies por el center field, de acuerdo con los cálculos de StatCast. Fue su sexto obús de la zafra de 420 o más pies.

“Lo que ha hecho, estadísticamente, ha sido increíble”, comentó su compañero de equipo Mark Canha. “Diecinueve jonrones, y él (apenas jugó) durante el primer mes (de la temporada). Es un gran estudioso del juego, lo cual es genial de ver”.

Luego de un bache ofensivo en junio, mes en el que apenas ligó para .151 (73-11), Álvarez está teniendo un atronador julio, en el que exhibe una línea ofensiva de .368/.442/.921, con siete tetra batazos, 13 impulsadas y 1.363 de OPS.

 

 

El mánager Buck Showalter apuntó que Álvarez “ha mejorado su paciencia en el plato”, lo que se demostró con los dos boletos que negoció contra Chicago.

“No está teniendo tantos turnos emocionales. Siempre está caminando sobre una línea muy fina, pero no quieres quitarle eso”, explicó Showalter, según el reporte de Bill Ladson para MLB.com. “Está bajo control. Las bases por bolas que negoció esta noche fueron impresionantes. Cuando tienes ese tipo de poder en la punta de tus dedos, quieres hacer swing, golpear la pelota y llevarla lejos… Estoy disfrutando verlo comenzar a trabajar boletos un poco más, y se da cuenta de lo que (los lanzadores) están tratando de hacerle. Cuando cometen un error, él está en posición de lastimarlos”.

Showalter, que no es muy dado a los elogios para con sus peloteros, ha reconocido una y otra vez el esfuerzo del bisoño careta, en cuanto a sus avances tanto con el madero como detrás del plato, mientras lleva los aperos de cátcher.

“Miré allí una vez (a la pizarra) y lo tenían a él junto al nombre de Johnny Bench”, le dijo Showalter a la agencia AP. “Eso te llama un poco la atención”.

Álvarez elevó a tres sus partidos multi-jonrón en la zafra, la tercera mayor cantidad en la historia de los Mets antes de cumplir 22 años de edad, sólo superado por Darryl Strawberry (4) e igualado con Ed Kranepool (3), informó la analista Sarah Langs.

En tanto que StatsCentre reveló que el venezolano alcanzó los 20 cuadrangulares de su trayectoria en las Mayores apenas en su encuentro 74, con lo que se convierte en el segundo que lo consigue más rápido, entre los peloteros cuya posición primaria es la de cátcher, en los anales de MLB, detrás del dominicano Gary Sánchez (51). Álvarez conectó un bambinazo durante su breve pasantía con los metropolitanos en 2022.

Al preguntarle después del desafío si esperaba tener esa producción tan rápido en el inicio de su carrera, Álvarez sonrió y sin titubeos contestó: “¿Por qué no?”.

 

 

EN CIFRAS

Francisco Álvarez suma tres juegos multi-jonrón en la temporada, lo que le empata con Josh Jung (Rangers) y James Outman (Dodgers), entre los novatos con más partidos de ese calibre en 2023. Sólo Pete Alonso y Darryl Strawberry consiguieron más juegos de dos o más jonrones que el venezolano en sus campañas de novatos, ambos con cuatro, de acuerdo con ESPN Stats & Info… Álvarez formó parte de un récord colectivo. El receptor fue uno de los seis peloteros que conectaron dos vuelacercas el martes por la noche, la mayor cantidad en una jornada en 2023. Los otros que se apuntaron en el particular registro fueron el criollo Wilmer Flores (vs Cincinnati), Christian Walker (vs Atlanta), Josh Naylor (vs Pittsburgh), Austin Riley (vs Arizona) y Spencer Torkelson (vs Kansas City).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS