Miguel Cabrera superó a dos miembros del Salón de la Fama

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Fotos: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Cabrera volvió a acaparar miradas y flashes noticiosos en las redes sociales de los principales medios que cubren las Grandes Ligas, el miércoles por la noche. El slugger de los Tigres de Detroit conectó tres hits para elevar su total vitalicio a 3.145, con lo que desplazó al miembro del Salón de la Fama, Robin Yount (3.142), del lugar 19 de todos los tiempos.

En la víspera había dejado atrás a Tony Gwynn para ocupar el sitial 20 entre los toleteros con mayor cantidad de indiscutibles en los anales de las Mayores.

“Puede decir que tengo más hits que Tony Gwynn. Hermano, eso es una locura”, dijo Cabrera horas antes del encuentro que ganaría Detroit 9-5 a los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park.

El incogible con el que superó a Yount llegó en el tercer inning, contra Bailey Ober. En conteo de 3-1, el maracayero sacudió una recta de cuatro costuras, a 90,3 millas por hora, y la envió por el medio del campo imparable.

Cabrera agregaría dos sencillos más en el partido y tras el último, en la parte baja del séptimo, el mánager A. J. Hinch lo sustituyó por el corredor emergente Jake Rogers. El venezolano abandonó el terreno en medio de una salva de aplausos de las 16.570 personas que asistieron al resinto.

“Creo que, de vez en cuando, no es por sermonear, tenemos que darnos cuenta de que esos son algunos nombres importantes (que está superar) para ingresar al Top 20 de hits de todos los tiempos, y estamos un poco insensibles a ello”, apuntó Hinch, quien trata en cada rueda de prensa de contextualizar la trayectoria de Miggy. “Lo hemos visto durante un par de años alcanzando a esas figuras y luego dejándolos atrás. Está dentro de los 20 primeros en una categoría, de los que alguna vez han jugado… es una compañía venerada. Para mí, estamos viendo héroes de la infancia: Tony Gwynn, Robin Yount. Quiero decir, son miembros del Salón de la Fama y, obviamente, vamos a ver a Miggy allí algún día, pero no quiero que nadie pierda la oportunidad de disfrutar el presente”.

Los próximos objetivos de Cabrera son Paul Waner (3.152) y George Brett (3.154), otros dos miembros de Cooperstown.

Fue el encuentro multi-hit número 891 en la carrera del criollo y el 250 de al menos tres petardos, con lo que sobrepasó Carl Yastrzemski (249, entre 1961 y 1933) en el sitial 28 de la historia, de acuerdo con Baseball-Reference. Siguen en la lista, que encabeza nada menos que el legendario Ty Cobb (433), icono de Detroit, Nap Lajoie (252) y Heinie Manush (253), que también cuentan con placas que les acreditan como inmortales.

 

 

Cabrera, de 40 años de edad, apareció en su encuentro 1.035 en el Comerica Park, plaza en la que exhibe una línea ofensiva vitalicia de .320/.396/.539, con 236 dobles, cinco triples, 189 jonrones, 698 remolcadas y .935 de OPS.

Es el único pelotero activo en la Gran Carpa con 1.000 encuentros en un estadio y el sexto en la franquicia de Detroit que alcanza la marca de los 1.000 desafíos en la sede del club, uniéndose a Al Kaline (1.421), Lou Whitaker (1.209), Charlie Gehringer (1.176), Alan Trammell (1.171) y Norm Cash (1.004), quienes lo hicieron en el Tiger Stadium.

 

Los carteles de los jonrones e imparables de Miggy en Comerica Park, hablan de su grandeza

 

ATRAVIESA POR UN GRAN MOMENTO

Cabrera se ha embasado por hit en 29 de sus últimos 40 compromisos, a partir del 30 de mayo. En ese lapso golpea para .331/.396/.433, con 10 dobles, un cuadrangular, 12 impulsadas y .829 de OPS. En ese lapso, su average se ubica entre los 10 primeros en la Liga Americana, entre los peloteros con al menos 100 apariciones en el plato.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS