Créditos Imagen: Luis Arráez | Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Marlins necesitaban un triunfo para mantenerse en la cerrada carrera por uno de los comodines de la Liga Nacional y Luis Arráez respondió con su primer encuentro de múltiples jonrones en las Mayores, para ser clave en la victoria de Miami 9-6 contra los Bravos de Atlanta, el equipo con el mejor récord en la temporada, la noche del viernes en el loanDepot park.
Arráez, que sigue siendo el catalizador de la ofensiva floridana, conectó su tercer cuadrangular de la campaña como abridor en el lineup, y el quinto de su carrera, para darle ventaja a los peces 1-0 en el primer inning, contra el derecho Bryce Elder. El estacazo salió de su bate 103,4 millas por hora y recorrió una distancia de 364 pies hasta salir por el jardín derecho. Apenas el martes, en Milwaukee se había apuntado un obús de ese tenor.
Más tarde, en el cierre del séptimo, Arráez se llevó la cerca nuevamente. Esta vez la víctima fue el relevista diestro Pierce Johnson, que vio como una curva, en cuenta de 0-2, era devuelta a 97,2 mph para que recorriera 364 pies por la pradera derecha.
“Quiero dar gracias a Dios”, dijo Arráez, de acuerdo con MLB.com. “Nunca pegué dos jonrones en mi carrera aquí en la MLB. Golpeé dos en el Clásico (Mundial) de Beisbol, pero ese no cuenta. Cuenta para mi país, pero es asombroso. Pegué dos jonrones. Nunca me siento de esta manera. No intento dar cuadrangulares, pero lo hice”.
Miami mejoró su récord a 6-2 cuando el yaracuyano saca la bola del parque. Los nueve bambinazos del toletero zurdo en 2023, representan una marca personal, tras superar los ocho de 2022.
El venezolano, que lidera todo el beisbol con .349 de average, busca convertirse en el único pelotero en la historia en ganar títulos de bateos consecutivos en ligas diferentes. En general, apenas dos toleteros se han apuntado coronas de ese tipo en cada uno de los circuitos de MLB: D. J. LeMahieu (LN – 2016; LA – 2020) y Ed Delahanty (LN – 1899; LA – 1902), según Elias Sports Bureau.
Arráez es dueño del promedio más elevado para un marlin durante los primeros 140 juegos de una zafra, detrás del dominicano Hanley Ramírez (.353 en 2009). Mientras que busca registrar la sexta temporada de 200 hits en los anales de la franquicia. Para lograrlo apenas necesita siete indiscutibles más.
Los Marlins concluyen su serie particular contra los Bravos -campeones de la División Este de la Nacional- este fin de semana, con tres desafíos en La Pequeña Habana. El viernes, Miami llegó al compromiso abajo 1-9 contra los Bravos, tras sufrir una barrida de cuatro juegos en la última visita de Atlanta al LoanDepot Park. Desde que abrió el estadio en 2012, los Marlins tienen marca de 32-67 contra el club de Georgia en casa.
Así que fue un buen inicio, en la jornada durante la MLB celebró el Día de Roberto Clemente, como parte del mes de la Herencia Latina.
Este sábado, Miami amanece con récord de 76-72, a medio juego de Arizona (77-72) y Cincinnati (77-72), que comparten el tercer puesto de comodines en el viejo circuito.
EN CIFRAS
Luego de cerrar agosto con .236 de promedio, el peor de su carrera durante mes alguno, Luis Arráez exhibe una sólida línea ofensiva de .346/.382/.635, con 1.016 de OPS, en lo que va de septiembre. Sus cuatro jonrones en el actual período es un récord personal del yaracuyano en un mes.