Jesús Luzardo se consolida al frente de la rotación en Miami

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jesús Luzardo | Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Jesús Luzardo ha dado un paso al frente y se consolida como el abridor más dominante de Miami en casi un mes. El venezolano lanzó seis innings en blanco para ser una de las claves de los Marlins en la paliza dominical 16-2 contra los Bravos de Atlanta, que fueron barridos en la serie de fin de semana en el loanDepot park.

Luzardo aisló cuatro hits y dos boletos, mientras que ponchó a ocho rivales, en su apertura de calidad 16, la mayor cantidad entre los abridores de los peces y la tercera entre los zurdos de la Liga Nacional.

Una actuación que mejoró su efectividad a 2.48 desde el 22 de agosto, la cuarta más baja del viejo circuito durante ese período, detrás de Brandon Woodruff (1.06), Blake Snell (1.45) y Justin Steele (2.48). Justo cuando el as dominicano Sandy Alcántara se encuentra en lista de incapacitados y en medio de la cerrada lucha de Miami por asegurar uno de los tres comodines de la liga.

Luzardo, que ahora exhibe balance de 10-9 y un porcentaje de 3.68 anotaciones limpias en la temporada, ha permitido una o menos carreras en 14 de sus 30 inicios. En tanto, que sus 194 abanicados representan la segunda marca en la historia para un iniciador zurdo de los Marlins, sólo superada por los 200 de Al Leiter, en 1996.

Cuando se una a Leiter, formará parte de la exclusiva cofradía de criollos con por lo menos dos centenas de guillotinados en una zafra, a la que se acaba de unir Pablo López y de la que forman parte Johan Santana (2004-2008), Carlos Zambrano (2005-2006), Félix Hernández (2009-2014), Aníbal Sánchez (2011, 2013), Carlos Carrasco (2015, 2017-2018), Germán Márquez (2018) y Eduardo Rodríguez (2019).

 

 

Su apertura del domingo fue la decimosegunda con al menos ocho contrarios pasados por las armas y su media en la contienda de 10,50 ponches por cada nueve capítulos, escolta el promedio de 11,69 de Snell, entre los siniestros de la Nacional (min. 100 IP).

Luzardo recibió seis rayitas de respaldo, camino a la felpa ante el club que se tituló en el Este del circuito y llegó al juego con el mejor desempeño colectivo de las Mayores.

Los Marlins le pasaron la escoba a los Bravos por primera vez desde el 25 y 27 de septiembre de 2015, que también fue la última ocasión en la que Miami barrió a Atlanta en casa.

“Obviamente, eso demuestra que somos un gran equipo”, le dijo Luzardo a MLB.com. “Tenemos lanzadores, tenemos bateadores. Lo estamos haciendo muy bien ofensivamente en este momento, y siento que eso demuestra que tenemos capacidad de respuesta. En los dos primeros partidos sentí que salimos calientes, ellos regresaron y nos dieron un puñetazo en la boca y respondimos bien”.

Jazz Chisholm Jr. conectó un grand slam por segundo juego consecutivo y Jorge Soler, Jake Burger y Nick Fortes también se fueron para la calle, en tanto que Luis Arráez conectó tres hits para sumar esfuerzos en el triunfo.

“Siento que los Marlins en el pasado (podría hablar como fanático de los Marlins, pues crecí en Florida) se habrían derrumbado en ocasiones. Y siento que este equipo simplemente no hace eso. No bajamos lo brazos. Siento que hay mucha pelea, ya sea ofensiva o defensiva, o en cuanto a lanzadores. Sea lo que sea”, agregó Luzardo.

 

 

EL DATO

Jesús Luzardo ha impuesto marcas personales en triunfos (10), aperturas (30), innings (166.1) y ponches (194), en lo que va de campaña.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS