Créditos Imagen: Miguel Cabrera | Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera se adueñó del lugar 16 de todos los tiempos entre los peloteros con más incogibles el martes por la noche, tras sacudir el hit 3.167 de su carrera, con el que dejó atrás al dominicano Adrián Beltré, a quien había empatado la noche anterior.
El imparable, una línea al jardín central, llegó como primer bateador del séptimo inning, contra el relevista Ryan Pepiot, en la eventual derrota de los Tigres de Detroit 3-2 contra los Dodgers.
El miércoles por la noche se despedirá de la ciudad de Los Ángeles, en medio de un gran momento ofensivo.
Cabrera extendió a seis su cadena de encuentros con al menos un incogible, mientras que mejoraba su promedio en lo que va de mes a .349 (de 43-15). Pero pase lo que pase, se quedará en su actual sitial en la lista de los principales hiteadores de la historia, pues le separan 17 petardos del miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr. (3.184), una brecha que luce inalcanzable en lo poco que resta de calendario regular.
De cualquier forma, el venezolano es el pelotero activo con más inatrapables en las Mayores y se retirará como el segundo latino en los anales del juego, detrás de Albert Pujols (3.384).
El sábado, contra los Angelinos, sumó dos hits y remolcó un par de carreras, registrando su segundo juego consecutivo con múltiples incogibles y el número 895 de su carrera.
El pasado 2 de septiembre, se apuntó su encuentro 49 de al menos cuatro imparables en su trayectoria, frente a los Medias Blancas de Chicago. Una actuación que le ayudó a convertirse en el miembro de Detroit con 40 años de edad o más, en tener un desafío de ese calibre, uniéndose a Chuck Hostetler, quien lo hizo el 18 de junio de 1944, en el primer cotejo de una doble tanda, ante los Carmelitas de San Luis. Ese día, supero al inmortal George Brett (3.154), para tomar posesión exclusiva del puesto 17 en el departamento de hits de todos los tiempos.
METAS A MONITOREAR
- Necesita un jonrón para igualar el puesto 25 en la historia de MLB (Mel Ott – 511).
- Está a un doble del decimotercer lugar de todos los tiempos (Hank Aaron – 624).
- Le falta un extrabase para nivelarse en el sitial 14 de en los anales de MLB (Adrián Beltré – 1.151).
- Con otro cuadrangular se empata en el segundo lugar vitalicio de Detroit (Norm Cash – 373).