Ronald Acuña Jr. estableció otra marca para los Bravos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ronald Acuña Jr. implantó otra marca para los Bravos, en el ocaso de la temporada. El sábado por la noche, el jardinero aumentó a 73 sus robos, superando cualquier marca en la historia de la franquicia desde 1900 (Era Moderna). El hito se produjo durante el triunfo 5-3 contra los Nacionales de Washington, el penúltimo encuentro del calendario regular en el Truist Park.

En la tercera entrada, Acuña negoció boleto en cuenta de 3-2 ante el derecho Joan Adon y al primer envío que recibió Ozzie Albies, el segundo bateador en el lineup de los Bravos, salió a la conquista de la segunda almohadilla y lo consiguió, tras batir el disparo de su compatriota Keibert Ruiz.

El récord previo de estafadas en una campaña para los Bravos era de 72, establecido por Otis Nixon en 1991. Sin embargo, Acuña Jr. –que había igualado a Nixon en la víspera con par de estafas- logró superar el registro en el último tramo de 2023, demostrando una velocidad y agresividad en las bases que asombró a fanáticos y expertos por igual.

Desde 2000, el único pelotero con más timos que Acuña, es el dominicano José Reyes (78 en 2007).

 

 

El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, elogió a Acuña Jr. por su increíble logro, afirmando: “Ronald es una fuerza de la naturaleza en el campo de juego. Su velocidad y habilidades en las bases son insuperables. Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado esta temporada".

Por su parte, Ronald Acuña Jr. agradeció a sus compañeros de equipo y coaches por su apoyo a lo largo de la temporada. “Este récord no habría sido posible sin el esfuerzo de todos en el equipo. Estoy agradecido por la oportunidad de representar a los Bravos y a nuestra increíble afición”.

El rendimiento excepcional del venezolano, de 25 años de edad, ha contribuido en gran medida a la posición de los Bravos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Es el catalizador de la ofensiva, tras conseguir 54 de sus 217 hits en la primera entrada y convertirse el primer miembro del club de los 40 jonrones y 70 robos, con el segundo promedio más elevado de las Grandes Ligas (.337), sólo superado por Luis Arráez (.354) líder bate del viejo circuito.

Por si fuera poco, se erigió en uno de los siete jugadores en los anales de la MLB en conseguir al menos 200 hits, 100 carreras impulsadas, 145 anotadas y 40 cuadrangulares en una temporada, y el primero en hacerlo desde Joe DiMaggio en 1937, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Los otros seis jugadores en reunir una zafra de ese calibre (DiMaggio, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Chuck Klein, Hack Wilson y Babe Ruth), están todos consagrados en el Salón de la Fama.

Acuña apareció en el último compromiso de la rueda regular, con una cadena de 21 partidos embasándose, a partir del 6 de septiembre. En 20 de esos cotejos llegó a salvo a la inicial por indiscutibles, incluidos cada uno de sus más recientes 14, lapso en el que exhibió una línea de .379/.444/.747 (87-33), con 14 extrabases, 20 remolcadas, 26 carreras, 10 robos y 1.192 OPS.

La racha terminó el domingo, cuando fue sacado del juego por el mánager Brian Snitker tras fallar en su primer turno. Kevin Pillar tomó su lugar.

Ahora, Atlanta se prepara para los playoffs con la confianza que le brinda su gran estrella y las expectativas ver qué más puede lograr en la búsqueda del campeonato de la Serie Mundial. En ese ínterin es favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso.

 

 

EL DATO

Los 217 hits de Ronald Acuña Jr. representan la mayor cantidad en las Mayores desde que José Altuve, de los Astros de Houston, disparó 225 incogibles en 2014, que es el registro para venezolanos. El ultimo pelotero de la Liga Nacional con más indiscutibles que Acuña es Juan Pierre (221) en 2004, con los Marlins de Florida. En la Era Moderna, Ralph Garr (219) estableció el récord para Atlanta en 1971.

EN CIFRAS

Los Bravos de Atlanta terminaron la temporada con los lideratos individuales en las Grandes Ligas en anotadas (149, Ronald Acuña Jr.), hits (217, Acuña), jonrones (54, Matt Olson), impulsadas (139, Olson), robos (73, Acuña), bases alcanzadas (383, Acuña), victorias (20, Spencer Strider) y ponches (281, Strider). Ningún otro equipo tuvo al líder absoluto de la MLB en más de 5 de esas 8 categorías en una temporada (desde que las remolcadas se hicieron oficial en 1920), de acuerdo con OPTAStats.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS