Créditos Imagen: Ramón Cabrera | Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- Un incogible de Ramón Cabrera como bateador emergente en el noveno episodio sentenció las acciones a favor de los Caribes de Anzoátegui este jueves en Puerto La Cruz, al derrotar a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-4, en el primero de una serie corta de dos compromisos que tiene previsto concluir este viernes, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La Tribu puso el pie en el acelerador desde el primer episodio, con un rodado del veterano Willians Astudillo que fue out forzado, pero le permitió a Víctor Reyes anotar en carrera.
En el segundo capítulo, los orientales volvieron al ataque, en esta oportunidad con un cuadrangular del jardinero Jesús Bugarín por el bosque izquierdo y central.
La Guaira respondería de forma contundente en el tercer episodio, gracias a un imparable del brasileño Leonardo Reginatto que remolcó a Leobaldo y Oswaldo Cabrera con las rayitas de la igualdad.
Después de que el cuarto acto transcurriera sin novedades, Leobaldo Cabrera se encargó de poner a Tiburones arriba en el marcador por primera vez en el desafío con su primer bambinazo del torneo en el quinto inning.
Sin embargo, la alegría salada sería de corta duración, pues el camarero Kevin Vicuña sacudió su segundo vuelacercas del campeonato para nivelar el marcador una vez más.
Ambos equipos pintaron de ceros la pizarra hasta el octavo, cuando el grandeliga Ehire Adrianza despachó su segundo jonrón de la temporada y puso a soñar a Tiburones con la posibilidad de sumar su tercera victoria de la 2023-2024.
Con la espalda contra la pared, Caribes se las jugó con la banca en el último tramo. Y Ramón Cabrera respondió de forma magistral con un imparable salvador que llevó hasta el plato a Roberto Chirinos y José Fernández para dejar tendidos a los Tiburones.
“Agradezco haber recibido la confianza para tomar ese turno y responder de la forma en la que lo hice para que el equipo ganara”, señaló Cabrera. “No es fácil ingresar en el encuentro de esa manera, en esa situación, pero siempre es gratificante ver el resultado de la paciencia y el trabajo”.
En el montículo, Luis Escobar fue el encargado de abrir el desafío por los aborígenes y trabajó por espacio de cuatro episodios, en los que toleró seis incogibles y tres anotaciones (una limpia), al mismo tiempo en el que regaló dos boletos y ponchó a tres contrarios.
El novato sensación de Caribes, Jesús Bugarín, sacudió su segundo jonrón de la campaña
La victoria fue para José Torres (1-0), luego de laborar un noveno capítulo impecable en el que ponchó a dos rivales.
Por La Guaira, el iniciador fue David Davalillo Jr., quien recibió dos carreras (una limpia), junto con tres hits. Regaló un boleto y pasó por la guillotina a tres rivales.
La derrota cayó sobre los hombros de Oddanier Mosqueda (0-1), que toleró dos anotaciones en apenas un episodio y un tercio sobre el ruedo.
“Lo importante es mantener el momento. De nada sirve ganar hoy y perder el enfoque mañana”, añadió Cabrera. “Este es un equipo que tiene el material para ganar muchos juegos y es lo que esperamos hacer en esta campaña”.
Cabrera fue el héroe para Caribes con su hit impulsor de las dos rayitas decisivas, mientras que Vicuña se fue de 3-2 con una anotada y otra producida.
Del lado litoralense, Danry Vásquez despachó dos incogibles en tres oportunidades y Leobaldo Cabrera culminó de 3-1 con dos de las anotadas de La Guaira.
Desde el terreno
El jardinero Lorenzo Cedrola realizó su estreno en la presente contienda con los Tiburones. Fungió como segundo bate y patrullero central, finalizando de 4-2 en el cajón de bateo. Esta es su cuarta campaña de experiencia en la LVBP, todas con los escualos… El hit ganador de Ramón Cabrera llegó en su primer turno del vigente torneo. El exgrandeliga está en su zafra inicial con Caribes, luego 10 temporadas en el circuito entre Leones y Tigres.
En cifras
Oswaldo Cabrera cerró de 5-1 el compromiso y ha registrado imparable en cada uno de sus últimos tres desafíos, después de irse en blanco en los primeros dos que disputó en la liga… El único hit que Caribes pudo conectar con hombres en posición de anotar fue el imparable de Cabrera para sentenciar el cotejo. La artillería de La Guaira, por su parte, se fue de 7-1 en la misma situación… A pesar de llevarse la victoria, Caribes se mantuvo como el equipo con el peor promedio ofensivo colectivo del circuito con .201. Tiburones es penúltimo en dicho departamento con .250 de average… Por otro lado, el pitcheo de los indígenas quedó con efectividad colectiva de 4.50, la tercera mejor del circuito y La Guaira finalizó la jornada en 4.76 (quinto).