Silvino Bracho se rinde a los pies del talento joven del Zulia

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Silvino Bracho | Foto: Prensa Águilas del Zulia

 

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Valencia.- El rol de Silvino Bracho en Águilas del Zulia va más allá al de ser el cerrador más eficaz en el pasado inmediato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su importancia en el clubhouse rapaz cada temporada pareciera que se engrandece, pero en el ruedo 2023-2024 pudiera ser aún más notable.

El lanzador derecho aterrizó en el nido a principios de semana y de inmediato ingresó el roster para la tercera semana del torneo. Se confesó deseoso de observar de cerca al grupo de jóvenes toleteros compuesto, entre otros, por Jackson Chourio, Yonathan Perlaza, Andrés Chaparro, José Salas Jr. o Eduardo Torrealba, y se quedó corto en sus expectativas.

“Es una juventud maravillosa la que se percibe en el clubhouse, un talento increíble. Son muy buenos muchachos, y lo importante es que ya vienen conociendo la liga un poco”, dijo Bracho a Simple TV, en la antesala del compromiso del jueves contra Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Un par de ellos estuvieron en la temporada de la pandemia (2020-2021), y se han dado cuenta que esta no es una liga de desarrollo, sino para ganar”.

Fue precisamente en aquella contienda recortada por la emergencia sanitaria, que el oriundo de Maracaibo retornó al circuito luego de cuatro años, erigiéndose como el Cerrador del Año y el Regreso del Año. Desde entonces, su papel se ha vuelto cada vez más protagónico.

Bracho encabeza la pelota rentada local de invierno en juegos salvados (24) a partir de esa contienda de reaparición. Además, entre los serpentineros que sólo han actuado como apagafuegos y acumulan al menos 40.0 entradas de labor, el diestro registra la mejor efectividad (1.98) y WHIP (0.90), además de la mayor tasa de ponches por cada nueve innings (10.34) en el lapso, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

Con esas credenciales recientes, sumadas a su liderazgo natural, se ha hecho frecuente durante sus primeros días en el conjunto que se le acerquen los nóveles jugadores, para realizarle alguna consulta, o simplemente conocer su opinión.

“Saben escuchar, eso es lo mejor de todo. Quieren aprender, siempre están preguntándonos a Álex (Romero) o a mí”, reveló. “También Alí Castillo se va a incorporar muy pronto, así que eso será muy positivo para ellos, porque podrán absorber toda esa experiencia”.

A los 31 años de edad, y luego de pasantías en siete cursos en las Grandes Ligas entre 2015 y 2023, Bracho ya es visto por la juventud de la divisa como una de esas figuras a la que acudirán para mejorar algo de ellos mismos. Incluso como si tratara de un coach, con la notable diferencia que se encuentra en su pico de rendimiento sobre los montículos del país.

“Me hace sentir un poco viejo, pero es parte de nuestro deporte”, admitió.” Cuando contamos con un grupo que tiene a Alex Romero o Héctor Sánchez, tanta gente con vivencias maravillosas en el beisbol, que podemos unirnos con la grandiosa juventud que tenemos, es muy positivo”.

 

EL DATO

Silvino Bracho lanzó 7.1 capítulos este año con los Rojos de Cincinnati, divididas en siete presentaciones. Dejó efectividad de 3.68, ponchó a seis rivales y caminó a igual cantidad. Mientras que en el Louisville, sucursal Triple A de la organización, registró promedio de carreras limpias de 5.51 en 50.2 episodios.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS