Créditos Imagen: Carlos Pérez | Foto: Prensa Magallanes
José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP
Valencia.- A pesar de que con 278 juegos, una vez ingrese en el roster de Navegantes del Magallanes, ningún otro pelotero del equipo acumulará mayor experiencia que él en Grandes Ligas, Carlos Pérez no abordó el buque con prepotencia, ni mucho menos con exigencias. Sabe que, detrás del plato, deberá repartir sus responsabilidades.
Coincidir con otros caretas de vigente etiqueta grandeliga como René Pinto y Luis Torrens, además del siempre rendidor Arturo Nieto, es un escenario que en su más reciente participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la temporada 2021-2022, no se presentó.
“El grupo de cátchers que tenemos acá es bastante bueno, con mucha experiencia. Eso es excelente para el equipo”, dijo Pérez al departamento de prensa nauta la tarde del miércoles, previo al duelo contra Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Compartir la receptoría con todos ellos es muy importante, y creo que será de gran ayuda de ahora en adelante”.
En aquella última travesía en la galera, que culminó con la celebración del título en Puerto La Cruz, el valenciano recibió la responsabilidad del mánager Wilfredo Romero para actuar como máscara en la mayoría de encuentros desde su llegada, a pesar de que a la ofensiva tuvo un desempeño disímil a sus credenciales en las Ligas Menores, dejando magro promedio de bateo de .151 (de 73-11) en la ronda eliminatoria. Su status de agente libre para aquel entonces, que le permitió unirse al equipo, unido a su recorrido como ligamayorista, era un agregado de valor imposible de desperdiciar.
“Tenemos tres receptores de altísimo nivel con Pérez, Torrens y Pinto”, apuntó Luis Blasini, gerente deportivo de los navieros. “Sin embargo, la versatilidad que tiene Torrens, que nos permite ponerlo tanto en la segunda base, como en la inicial e incluso, en la antesala, de ser necesario, nos da la facilidad de tenerlos a los tres en el lineup. Ya el mánager tendrá que decidir”.
Y esa decisión cotidiana, Miguel Cairo, tendrá que comenzar a tomarla muy pronto.
“Hablé con él, y me comentó que cuando estuviera listo, me lo comentara y abriremos un hueco en el roster”, reveló el piloto Cairo. “Es un buen problema más, porque desde mi punto de vista creo que tenemos uno de los mejores lineup, de arriba hasta abajo, incluyendo la banca. Lo importante es conseguir la fórmula”.
Para Pérez, que viene motivado de disputar su primera campaña en Las Mayores desde 2018, su principal meta es conectarse con los lanzadores, aunque ya tiene un camino transitado, porque el grueso de las piezas ya le resultan rostros familiares.
“Conozco a muchos de los muchachos acá, y esa es una gran ventaja”, afirmó el carabobeño. “Mientras tanto, hablaré con los que no conozco, para saber cómo les gusta lanzar y estar en la misma página”.
Pérez, que participó en 66 encuentros con los Atléticos de Oakland, 31 de ellos con los aperos y 14 en la primera base, considera que su estreno pudiera darse en cualquier momento de la quinta semana del campeonato.
“Antes de venir para acá estaba entrenando, poniéndome en forma. Me sentía listo”, aseguró el pelotero, que dejó línea ofensiva de .226/ .293/ .397 con seis jonrones y 20 carreras empujadas con los elefantes blancos. “Bateé un poco contra algunos lanzadores (cuatro turnos en una práctica de bateo en vivo), espero pronto estar activo en el terreno”.