Créditos Imagen:
Prensa Bravos de Margarita | Foto: Prensa Bravos de Margarita
Porlamar.- Julio Viñas asumió hoy la dirección de los entrenamientos de Bravos de Margarita. El coach de banca dirigió su primera práctica y se mostró satisfecho con el grupo de jugadores que tiene a su cargo.
Será el segundo año con el equipo del técnico cubano-americano, luego que en la temporada 2012-2013 fungiera como mano derecha del manager Hesley Meulens.
“Estoy orgulloso de regresar con Margarita. El equipo luce bien. Cuenta con jóvenes de mucho talento. Esperamos ver si tienen chance de quedarse con nosotros. Vamos en el camino correcto. Me gusta el equipo que se está estructurando. No dudo que llegaremos a los playoffs", señaló Viñas, al finalizar la sesión de práctica.
En su primer día de trabajo, el coach se enfocó en trabajos defensivos con los receptores y algunos inicialistas, vigilando además la práctica de bateo.
“Lo principal es tener un buen desarrollo de los entrenamiento. Contamos con talento joven combinado con experiencia. Además la importación que se trae este año, gracias a las gestiones de Yves Hernández (gerente general) y Manuel Rodríguez (gerente deportivo), es de las mejores del torneo. Vamos a armar un equipo muy sólido”, agregó.
Viñas elaborará reportes, junto con sus colegas Jesús Hernández y David Davalillo, para el piloto Henry Blanco, que se incorporará al equipo una vez terminen sus compromisos como parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.
“La primera vez que vine, le dije a Blanco que se convertiría en un gran manager. Solo era cuestión de tiempo. Conoce el juego muy bien y además tiene muy buena comunicación con los peloteros. Es joven, pero ha venido realizando un buen trabajo desde la temporada pasada con esta organización”.
La principal labor de Viñas en la pretemporada será trabajar en la defensiva del equipo, que el año pasado terminó con 77 errores, cifra tope en el circuito.