Créditos Imagen: Emerson Landoni Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Willians Astudillo y Emerson Landoni se unieron la tarde de hoy a los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui, en el Alfonso “Chico” Carrasquel. Ambos se perfilan como regulares en el line up indígena en el venidero certamen. Especialmente Astudillo, una de las sorpresas de la Tribu durante la pasada temporada, en opinión del manager Omar López.
“Lo del año pasado fue una experiencia muy bonita, nunca me imaginé que me tomarían tanto en cuenta”, comentó Astudillo, de 23 años de edad. Estoy aquí para tratar de ayudar al equipo con la misma intensidad que me caracteriza. Solo espero mejorar”.
El barcelonés, que es receptor natural, jugó varios partidos el año pasado como jardinero central debido a la lesión que sufrió Gorkys Hernández a finales de noviembre y los resultados fueron más que sobresalientes. En 10 encuentros, dejó una línea ofensiva de .359/.390/.538, con dos jonrones y cinco remolcadas.
Así que no es de extrañar que su nombre haya estado sonando en los últimos días, en especial López, que está decidido a darle más oportunidades que en la campaña anterior, en diferentes roles. Algo que entusiasma a Astudillo, que también puede desempeñarse en la receptoría, la inicial y la antesala.
“(López) ha hablado mucho conmigo, me dijo que iba a recibir más tiempo de juego y, bueno, estoy feliz por ello. Este año en las menores trabajé mucho en los jardines, especialmente en el izquierdo, también estuve en la antesala en algunos juegos. Así que donde me necesiten, allí estaré, listo para dar el todo por el todo”, destacó Astudillo, que ligó .314/.348/.384 en 385 turnos con el Clearwater (A+), filial de Filadelfia en la Liga de Florida.
Landoni quiere el chance
Emerson Landoni, que viene de ser elegido Jugador del Año del Mississippi, granja Doble A de los Bravos de Atlanta, solo espera recibir más oportunidades como regular en esta temporada. El infielder cree que con lo logrado este año en las menores (.297 y 45 CI), el piloto López lo incluya en sus planes.
“Fue una temporada más que positiva y me siento muy contento por lo alcanzado este año”, señaló Landoni, que exhibió una línea de producción de .297/.339/.380, en 118 en la Liga del Sur. “El manager me dijo que iba a recibir oportunidades y que estuviera listo. Eso me tiene muy motivado y con muchas ganas de estar bien preparado desde el primer día de temporada. Siento que este será un buen año para mí”.
En la 2014-2015, Landoni bateó .281 en 32 visitas al plato.
Desde hoy los entrenamientos en el “Chico” Carrasquel se llevarán a cabo en horas de la tarde. A finales de esta semana se tiene previsto algunos partidos interescuadras. Así como también la llegada de los importados y de algunos regulares, como Hernán Iribarren o Luis Hernández, informó el equipo.