Créditos Imagen:
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- La pelea por ser el campocorto de los Leones del Caracas el primer día de temporada podría ganarla un nombre ajeno a la actual batalla que se escenifica en la pretemporada melenuda.
Según le comentó el manager Alfredo Pedrique al portal de los Leones, la gerencia se encuentra haciendo las diligencias necesarias para conseguir el permiso de Dixon Machado.
Pedrique no descarta que el grandeliga de los Tigres de Detroit ocupe el puesto del campocorto en su primer lineup de la campaña el próximo 7 de octubre, contra los Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
“Se está trabajando para que Dixon pueda estar el primer día”, destacó el mandamás caraquista.
Machado, de 23 años de edad, todavía no ha debutado en la LVBP, mientras que con Detroit, en su primer año en las Grandes Ligas, ha disputado 22 compromisos, con promedio de .254, tres dobles y cinco jonrones.
Importados se entrenaron por primera vez
La práctica sabatina de los Leones del Caracas tuvo a los importados como principales protagonistas.
Tras no poder entrenar el viernes debido la lluvia, los foráneos mostraron por primera vez sus habilidades bajo la mirada del cuerpo técnico melenudo.
Los jardineros Ben Gamel y Henry Urrutia mostraron su talento la ofensiva, mientras que Cory Riordan, Josh Martin y Mark Montgomery, que se uniformó hoy por primera vez, soltaron el brazo en el estadio Universitario.
Montgomery, de 24 años de edad, viene de lanzar en el sistema de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, vistiendo el uniforme de las filiales Triple A y Doble A, en esta última tuvo a Pedrique como piloto.
En 46 compromisos, todos como relevista, lanzó 50.2 actos en los que registró 2.66 de efectividad, con 53 ponches, WHIP de 0.98 y 17 rescates. Estadísticas que le convierten en una opción para ser el cerrador del equipo en los inicios de la campaña.