Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Las Águilas del Zulia iniciaron la temporada con la inconsistencia ofensiva que afectó al club al final de la anterior campaña.
Antes del encuentro de esta noche contra Leones del Caracas, en el Universitario, el conjunto rapaz había dejado atascados en las bases a 52 corredores, cifra tope en lo que va de la 2015-2016, mientras que apenas ligaba .207 con hombres en posición de anotar, solo por encima de Caribes (.196) y Tiburones (.184).
Aunque Luis Amaro, gerente deportivo del club, no se preocupa en exceso.
“Sabía que los jugadores de posición importados iban a tardar un poco en tomar el ritmo porque llegaron muy cerca del Día Inaugural, pero ahora mismo a Mike Jacobs y Lane Adams están tomando mejores turnos, mientras que David Adams, que estuvo un par de días fuera por un virus estomacal, luce muy cerca de su tope”.
En la víspera, Zulia derrotó 10-3 a los Tigres de Aragua con una ofensiva de 15 imparables, incluido un jonrón de David Adams, que en el turno 181 del equipo conectó el primer jonrón de los rapaces.
“La próxima semana podemos contar con José Pirela y la reincorporación de René Reyes, que superó la lesión que lo sacó del roster activo, ambos nos darán mayor respaldo ofensivo, pese a que nos veremos obligados a cortar a un par de jugadores porque la nómina baja de 37 a 35 cupos”, explicó el ejecutivo. “Romero, a quien tuvimos que traer en un cambio (con Aragua) por la ausencia de Reyes, ligó cuatro hits en su primer partido. Creo que tendremos que lidiar con un dolor de cabeza agradable. Vamos a contar con más profundidad y flexibilidad para hacer el lineup”.
Hasta ahora, entre los extranjeros de posición, el único que tiene boleto de regreso es Lane Adams.
“Estaría con nosotros hasta el 15 de noviembre, pero si está bateando mejor tal vez negociemos su permanencia. Franklin Barreto y Pirela pueden jugar outfield. Podemos mover a Alí Castillo para el shorstop y Barreto jugaría en el jardín central o Pirela, o el mismo Ender Inciarte, que debe estar con nosotros para la segunda mitad de la temporada. Pienso que a Reyes le podría tomar algún tiempo jugar en los jardines”, analizó Amaro.
Luego de la paliza contra los Tigres el miércoles, Zulia elevó su promedio colectivo a .260, el cuarto más elevado en la LVBP.