Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Como ocurrió en la temporada anterior, Exicardo Cayones está recibiendo oportunidades para demostrar su talento con Caribes de Anzoátegui. El jardinero quiere aprovechar cada chance que le da el manager Omar López para, no solo ser tomado en cuenta, sino porque desea contribuir con para la causa de la Tribu.
“Poco a poco me están dando tiempos de juego, pienso que a medida que vaya pasando la temporada me darán mucho más. Solo espero mi oportunidad, mientras tanto daré el máximo cada vez que aparezca en la alineación o sea usado como emergente. Lo que sea para que mejoremos de aquí en adelante”, comentó Cayones, de 24 años de edad.
La temporada pasada fue uno de los hombres de la banca más utilizados por Omar López. El valenciano colaboró especialmente cuando se ausentó Gorkys Hernández por lesión, demostrando buenas aptitudes en el terreno de juego. Y aunque solo ha participado como bateador y corredor emergente o como sustituto defensivo, hasta la fecha todavía es tomado muy en cuenta por el estratega de Caribes, algo que a Cayones le complace sobremanera.
“Es el mismo plan del año pasado, se están dando cuenta de que estoy listo para cualquier reto y eso me gusta. No niego que quiero ser titular en algún momento pero entiendo que tengo gente por encima que han jugado en niveles más altos que yo y que tiene prioridad”, analiza Cayores, que en 2015 jugó con los Ángeles de Anaheim. “La idea no se trata de ser héroe sino de poner un grano de arena y hacer lo que esté en tus manos. Es algo que siempre me dice el manager y al resto. Por eso espero que me llame, tranquilo, cuando lo hace intento demostrar que estoy a la altura de lo que me exigen”.
Volver a empezar
Pero no todo es color rosa para Cayones. Este año conoció la experiencia de ser dejado en libertad por una organización de Grandes Ligas, y aunque la noticia le dolió, según sus propias palabras, considera que no es el fin del mundo. El patrullero afirmó que se siente más motivado que antes pues cree que lo que le sucedido le convertirá en un mejor pelotero.
“No fue el año deseado, en parte porque jugué poco y aunque me dejaran libre, valoro la experiencia. Ahora tengo que trabajar el doble, creo que ahora le estoy poniendo más corazón, tal vez tenía que pasar algo así para ponerle más en el terreno. Así que espero regresar al beisbol organizado”, sentenció Cayones, que reconoce que aún debe mejorar varios aspectos de su juego.
“Necesito más consistencia con el bate, la posición de outfielder requiere mayor estabilidad en ese aspecto, como también más agresividad y, quizás, un poco de poder, pero eso viene con el tiempo y con mucha practica y dedicación. Estoy trabajando muy duro en función de eso, esa es la clave. Mientras, me empeño en destacarme en cualquier tarea que me manden, quiero hacer más que el pasado, para que me sigan tomando en cuenta”, expresó, el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh.