Alcides Escobar busca romper marca de Derek Jeter

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Getty Images

 

Manolo Hernández Douen | LasMayores.com

 

Nueva York.- Alcides Escobar sumó el sábado una perla más a su extraordinaria postemporada con los Reales de Kansas City, al igualar la marca de más imparables para un paracorto en un año de playoffs del legendario shortstop de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter.

El venezolano, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, conectó sencillo en el primer episodio frente al zurdo Steven Matz, de los Mets de Nueva York, su vigesimosegundo indiscutible en la postemporada de 2015.

Jeter, candidato a integrar el Salón de la Fama en su primera oportunidad de elegibilidad, disparó 22 imparables en cada una de tres postemporadas con los Yanquis: 1996, 2003, 2009.

De paso, el hit de Escobar en el primer capítulo le permitió sumar credenciales en otros dos departamentos impactantes de la ofensiva.

El primer bate de los Reales tiene ahora 14 partidos seguidos bateando de hit, cadena que es una nueva marca de postemporada de la historia de la franquicia de los Reales de Kansas City.

Por si fuera poco, Escobar ha bateado 12 hits en el primer turno consumido por su equipo en 15 juegos de la actual postemporada.

MOLESTOS CON SYNDERGAARD

Luego del tercer juego de la Serie Mundial, que terminó en un triunfo para los Mets, Escobar dio crédito a Noah Syndergaard por su excelente faena monticular, pero a la vez no quedó muy contento con la forma como arrancó el juego el abridor de los neoyorquinos.

“A mí no me gustó nada”, comentó Escobar del lanzamiento inicial de Syndergaard que le pasó por encima de la cabeza a una enorme velocidad. “Hasta por cierto [el jueves] comentó que tenía un plan contra mi agresividad. Pienso que si ese es su plan, es un plan estúpido”.

“No creo que ningún lanzador le va a tirar a la cabeza a 98 millas por hora a un bateador en el primer turno del juego”, agregó Escobar. “Que me la tire a los pies, no a la cabeza”.

Escobar considera que la acción de Syndergaard no lo sacó en ningún momento de su plan de juego, porque sigue enfocado al 100% dada la importancia de cada juego de la Serie Mundial, pero insistió una y otra vez que no le había caído en gracia lo que hizo el derecho.

“Está malo, para mí eso está malo”, indicó. “Si se lo hacemos nosotros a ellos, van a decir que fue a propósito. No pienso si fue o no fue a propósito, eso queda de parte de él. No pienso de esa manera, pero si pienso que estuvo mal hecho”.

Syndergaard aseguró que no le lanzó pegado adrede al paracorto.

“Ciertamente, no estaba tratando de golpearlo”, proclamó Syndergaard. “Simplemente no quería que se sintiera demasiado cómodo. Si tienen algún problema con mis lanzamientos adentro, me pueden encontrar a 60 pies y seis pulgadas. No tengo problemas con eso”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS