Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Alexi Amarista realizó su primer entrenamiento de la temporada con Caribes de Anzoátegui durante la tarde de hoy, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
El grandeliga de los Padres de San Diego, que desde hace días se encuentra en Puerto La Cruz, reiteró sus intenciones de jugar en esta campaña con los aborígenes, aunque también reveló que no tiene fecha fija para su debut.
“No tengo planes todavía para jugar, me va a nacer una niña para principios de diciembre y todavía estoy pensando si será para el 28 de noviembre o 3 de diciembre. Hay que esperar. Todo depende del nacimiento de mi hija. Por el momento seguiré practicando, poniéndome a tono para estar listo, cuando llegue el día de jugar con el equipo”, enfatizó Amarista.
Caribes espera con ansias el estreno del barcelonés. Actualmente pasa por una difícil situación que lo tiene fuera de la zona de clasificación por primera vez en cinco temporadas, luego que su pitcheo se desplomara en los últimos 10, al punto de exhibir 6.07 de efectividad. Sin embargo, Amarista tiene fe en la recuperación de la Tribu y no duda en su pronta recuperación.
“Estamos pasando por un mal momento, pero, nada, son cosas que ocurren. Todavía el equipo está luchando. No estamos lejos de los equipos que están arriba de nosotros. Hay que ganar. Las cosas se han hecho, solo hay que tener fe y seguir adelante”, comentó.
JAIRO DÍAZ SE PREPARA
Otro que hizo acto de presencia en el “Chico” Carrasquel, fue el relevista Jairo Díaz. El derecho, se uniformó por primera vez en la zafra, comenzó a alistar su brazo con la finalidad de ponerse a disposición del manager Omar López. Aunque, igual que Amarista, no reveló su fecha de estreno con el club oriental.
“No lo sé todavía”, señaló Díaz. “En dos o tres semanas probablemente estaré jugando con el equipo. Hoy solté el brazo. Algo suave en realidad. Ya vendrán, más adelante, los trabajos en el bullpen. Pero aquí estamos, alistándonos lo más rápido posible para entrar en acción”.
El relevista tuvo un buen desempeño a finales de temporada en las Grandes Ligas, con los Rockies de Colorado, organización en la que fungió como setup regular.
Díaz actualmente aparece en la lista de fatiga extrema, a pesar de ello se mantiene positivo y no cree que será problema alguno para volver a lanzar en Venezuela.
“Creo que puedo jugar, tengo libertad para estar a tiempo completo con Caribes. Solo esperamos que llegue el día, por lo pronto seguiré preparándome”, precisó. “Hablé esta tarde con Mike Álvarez sobre el plan de trabajo y lo que vamos hacer de aquí en adelante. Estamos listos para el reto”.