Créditos Imagen: AVS Photo Report
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Caribes de Anzoátegui puso fin a una cadena de cuatro derrotas consecutivas gracias a una encendida noche con el madero de Oscar Salazar quien, prácticamente, guió la victoria del conjunto aborigen ante Tiburones de La Guaira por pizarra de 6 carreras por 3.
Un error del inicialista Raúl Padrón permitió la primera carrera de Caribes en las piernas de Gorkys Hernández, quien anotó desde la tercera en el primer episodio. En el segundo el “Cachi” puso la segunda rayita de los indígenas con un cuadrangular, el cual fue su segundo de la temporada. Pero rápidamente Tiburones respondió en ese mismo episodio y de la misma forma que “La Tribu” gracias a un estacazo de cuatro esquinas cortesía de Raúl Padrón quien colocó las acciones 2 x 1.
En el tercero Tiburones tomó la delantera fabricando par de carreras, una con un jonrón de Alex Cabrera y la otra con sencillo impulsor de Brian Burgamy. Sin embargo, Caribes empataría el encuentro con un imparable remolcador de Emerson Landoni.
De allí en adelante el relevo de ambos equipos se enfrascó en un buen duelo de pitcheo, otorgándose mutuamente muy pocas oportunidades para anotar. Pero en el octavo la cosa cambió, Caribes, aprovechando lo desacertado que se mostró el pitcheo de los litoralenses embasó a par de hombres para montar una seria amenaza de tomar el encuentro en sus manos, la cual fue efectiva ya que Jeremy Hazelbaker, con sencillo, trajo la cuarta para los aborígenes.
Aún con par de hombres en las bases, y con un out, Caribes todavía tenía altas oportunidades de seguir aumentando el score. En eso, se apareció el encendido bate del “Cachi” quien con un triple al right, remolcó las dos carreras definitivas de los anzoatiguenses.
En el noveno Tiburones también montó una seria amenaza y con sencillos consecutivos de Carlos Colmenares y Reggie Corona todo parecía viento en popa para La Guaira. No obstante, Alberto González bateó para doble play, luego José Martínez falló con rolling a segunda para poner fin al encuentro. La victoria fue para Jonathan Torres, Edgmer Escalona cargó con el revés y Pedro Rodríguez se anotó su noveno rescate de la campaña.
“Muy contento por este triunfo, el equipo lo necesitaba bastante, estábamos ansiosos por hacer algo bueno, gracias a Dios están saliendo las cosas mejor últimamente y se están haciendo las pequeñas cosas en el terreno de juego, teníamos varios días sin conectar más de diez hits en un partido, creo que éste es un buen comienzo para comenzar la segunda mitad el martes desde cero”, dijo Oscar Salazar una vez finalizado el encuentro.
DESDE EL TERRENO
Niuman Romero no jugó en este choque por presentar problemas estomacales… Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes, desmintió rumores de que el capitán de “La Tribu” estaba en el mercado, como también aclaró que la directiva aborigen nunca conversó con otros equipos acerca de cambiar al antesalista… César Suárez tiene un lumbago y su condición es de día a día, se espera que vuelva a la acción en la serie ante Navegantes del Magallanes.
EN CIFRAS
Oscar Salazar llegó a 88 jonrones de por vida en Venezuela, le faltan seis para empatar a Luis Raven en la lista de todos los tiempo. El “Cachi” también llegó a 852 imparables en la pelota criolla al irse de 4-3 en este choque, está a ocho de alcanzar a Oswaldo Blanco… Alex Cabrera arribó a 130 jonrones conectados en la LVBP se pone a dos del liderato de todos los tiempos en poder de Eliezer Alfonzo… Gorkys Hernández tiene nueve juegos con dos o más hits al irse de 4-3 en este juego… A pesar del revés, Tiburones aún posee la mejor marca como home club en la presente temporada (12-4).