Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jake Hale comenzará el próximo viernes su primera pasantía por el beisbol caribeño. El manager Buddy Bailey lo anunció para abrir contra los Tigres de Aragua.
“Espero grandes cosas de esta experiencia”, señaló el derecho, después de la práctica de los Tiburones, en el Universitario. “Me gusta la competencia, los buenos jugadores de la liga. Llegué hace una semana y media. Todo ha sido excelente. El lunes pude ver mi primer partido y lo disfruté. Una gran atmósfera”.
Hale sustituyó en el roster de La Guaira al jardinero Brian Burgamy, que se lastimó el hombro derecho en una jugada defensiva contra Bravos de Margarita, el 27 de noviembre, y se encuentra recuperándose.
El recién llegado formará parte de la rotación de litoralense al menos hasta el final de la ronda eliminatoria.
“Mi contrato es solo por lo que resta de año, pero sería extraordinario si me quieren dejar en el equipo”, destacó.
Su primera prueba para tratar de causar una buena impresión tendrá como escenario el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Ese día cumplirá 30 años de edad, así que será una buena noche para destacarse. Aunque solo tratará de ser el lanzador de siempre.
“No voy a hacer nada especial, nada diferente a lo que acostumbro cuando subo al montículo”, puntualizó. “Trataré de mantener la bola baja, atacar a los bateadores y confiar en la defensa que tengo detrás de mí”.
Hale asegura estar totalmente integrado a su nuevo equipo, pues el club house no le ha resultado del todo extraño. Fue compañero de Raúl Padrón en la Liga del Atlántico (independiente) hace un par de años. También conoce, de ligas menores, a Kyler Newby y Ryan Kussmaul.
“Me han tratado muy bien”, aseveró.
HILL Y DE LA CRUZ SE PREPARAN
Junto Hale, el ex grandeliga Shawn Hill y el dominicano Eulogio De La Cruz son las más recientes incorporaciones de La Guaira. Ambos tiraron una práctica de bateo en vivo el lunes, de 20 envíos cada uno.
“Llegué en buenas condiciones físicas porque estuve trabajando en República Dominicana y espero conseguir una oportunidad. Puedo desempeñarme como abridor o relevista”, dijo De La Cruz.
En la actual estructura de La Guaira, la gerencia cree que el quisqueyano encajará mejor como relevista.
“Vine a lanzar, sin limitaciones. Estoy listo para cuando me necesiten”, insistió.
De La Cruz, de 31 años de edad, es todo un trotamundos del beisbol. Ha lanzado en México y Puerto Rico, además de su país y ahora Venezuela, además de actuar en Japón y el sistema de granjas de MLB, durante 14 temporadas.
“Hay que tirar strike, atacar la zona de strike”, sentenció para explicar su durabilidad.