Créditos Imagen: Foto: AVS Photo Report
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer semifinalista a base de su mejor carta de presentación: Su ofensiva. Con un total de once imparables castigó durante todo el encuentro al pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nunca pudo hacer nada por detener los maderos litoralenses quienes vencieron por amplio margen de 10 por 4.
Brian Burgamy se vistió de héroe en esta jornada al disparar par de cuadrangulares y remolcar cinco carreras que ayudaron significativamente a Tiburones para hacerse con el triunfo. También brilló Wilfredo Boscán, el refuerzo tomado de Águilas del Zulia permitió cinco imparables y ponchó a cuatro bateadores en 5.1 capítulos, donde, además, otorgó par de boletos y le fabricaron igual número de rayitas llevándose así la victoria.
“Me sentí muy bien en el día de hoy, cosa que no pasó en el primer juego que lancé pues en aquel momento tenía tiempo sin pitchar, es por ello que trabaje muy fuerte en el bullpen cuando estuvimos en Puerto la Cruz y gracias a Dios salieron todos los pitcheos, sobretodo en la zona de strike, cosa que me complace mucho”, dijo Boscán al finalizar el encuentro.
Tiburones atacó desde el primer capítulo, allí amenazaron constantemente al abridor José Samayoa, quien no estuvo del todo fino en sus pitcheos. Con dos hombres en base vino Brian Burgamy a traer las tres primeras de los escualos con soberbio cuadrangular por la pradera derecha.
En el tercero La Guaira hizo dos más, José Martínez, con doblete, puso la cuarta y la quinta vino gracias a infieldhit de José González. Al inning siguiente el pitcheo aborigen continuaba con sus desacertados envíos dejando que se le congestionaran las almohadillas, sin embargo, los de casa anotaron una carrera en las piernas de Luis Sardiñas por un boleto a Burgamy.
Caribes rompió el blanqueo de Tiburones en la quinta con un jonrón solitario de Denis Phipps. La segunda aborigen vino en la sexta con sencillo impulsor de José Castillo.
Pero La Guaira continuaría castigando el pitcheo anzoatiguense en el sexto, Odubel Herrera trajo dos más con vuelacerca y Burgamy remolcaría su quinta carrera del partido la cual fue la novena de su equipo con su segundo jonrón en éste choque. Alberto González puso la décima de los litoralenses en la séptima con imparable al center.
Los anzoatiguenses hicieron sus últimas dos carreras en el noveno capítulo producto de un tubey de Luis Hernández e inatrapable de Niuman Romero quienes aprovecharon a un no tan efectivo Rafael Cova, no obstante, todo quedó allí ya que al final el experimentado relevista dominó sin problemas a los dos últimos bateadores que enfrentó.
“El volver a casa nos ayudó, realmente lo esperábamos y lo deseábamos pues jugamos muy bien aquí y eso se evidenció una vez más, el ambiente del dugout y el estadio estaban arriba todo el tiempo y pudimos hacer el trabajo”, relató Brian Burgamy al finalizar el encuentro.
EN CIFRAS
Fue la tercera victoria de Tiburones en el Universitario en éstos playoffs, también fue la décima ante Caribes de por vida en postemporada… Por quinta vez en éstos playoffs La Guaira conecta más de diez imparables en un juego… Con las cinco carreras que impulsó en este encuentro, Brian Burgamy empató la marca de la franquicia de remolcadas en un juego de postemporada, anteriormente en poder de Luis Jiménez lograda el 15 de enero de 2012, también se convirtió en el quinto jugador en la historia de La Guaira en disparar par de cuadrangulares en un juego de postemporada, además, el norteamericano se convirtió en el segundo pelotero de la divisa en conectar tres o más vuelacercas en estas intancias… Luis Sardiñas impuso una nueva marca al llegar a 16 inatrapables conectados en ésta etapa… Todos éstos datos cortesía de Quality Sports.