Dariel Álvarez cumplió el anhelo de jugar en la LVBP

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Prensa Tigres de Aragua

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Maracay.- Los Tigres de Aragua robustecieron su roster para la semifinal contra los Tiburones de La Guaira, al inscribir al jardinero cubano Dariel Álvarez.

A pesar de contar con apenas 12 juegos de experiencia en las Grandes Ligas, Álvarez llegó con muy buenas credenciales tras su actuación en Triple A con los Orioles de Baltimore, organización a la que pertenece en Estados Unidos.

“Quiero darle las gracias a Dios, al igual que a la gerencia de los Tigres y a la de los Orioles, que a última hora me dieron el sí para poder jugar. Desde que terminó la temporada estuve en conversaciones con la gerencia de los Tigres, pero no pude venir por problemas con la visa, no tenía la residencia. Cuando me llegó, hablé con ellos, todavía estaban en condiciones de que viniera y aquí estoy”, destacó Álvarez, minutos después de tomar su primera práctica de bateo con el uniforme bengalí.

Álvarez no tardó tampoco en expresar su alegría por venir a la pelota venezolana, algo que lo impulsó a pedir permiso a los Orioles a pesar de lo avanzada que se encuentra la campaña.

“Para mí jugar aquí va a ser algo impresionante. Cuando salga al terreno va a ser un sueño hecho realidad”, confesó el nativo de Camagüey. “Salí de Cuba en 2012 y ésta pelota se asemeja a la de Cuba. Ayer (viernes) estaba en el dugout, porque llegué a las 7:00 de la noche y me erizaba con el público, la conga. Ese es el beisbol que se juega en Cuba, que se vive, que se siente con el corazón”.

Antes de debutar como jardinero central y sexto bate de los Tigres, el antillano despejó las dudas sobre su estado físico y si estaba en forma para afrontar una serie semifinal.

“No estaba jugando todos los días. Cuando se terminó la campaña tomé de 10 a 15 días de descanso y comencé a entrenarme. Llevo cuatro meses practicando, no estaba fuera de la pelota. He jugado unos juegos de preparación en Miami porque quiero llegar listo para tener una buena temporada en 2016”, destacó Álvarez, que este año conectó 15 jonrones y remolcó 72 carreras, en Triple A.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS