Créditos Imagen:
LasMayores.com | .
Cincinnati.- Eugenio Suárez se encuentra encendido con el bate ahora mismo. En la sexta entrada del partido del domingo contra los Piratas, el antesalista de los Rojos conectó su cuarto jonrón de la joven temporada, y en los primeros seis juegos de su equipo ha logrado embasarse.
Cincinnati ha tenido un gran arranque de campaña con marca de 5-1, y Suárez ha hecho un estupendo trabajo como reemplazo de Todd Frazier.
“Me siento muy contento de poder ayudar a ganar”, exclamó Suárez.
El infielder, de 24 años de edad, ha conectado cuatro de los siete cuadrangulares de los Rojos esta temporada y tres de los últimos cinco. El venezolano tiene promedio de .435 (de 23-10) con nueve carreras remolcadas. De acuerdo con Elías Sports Bureau, Suárez empató la marca de Cincinnati con cuatro vuelacercas en los primeros seis desafíos de la temporada en casa. Deron Johnson estableció el récord en 1967, que luego igualaron Kal Daniels (1988) y Adam Dunn (2004).
Suárez conectó 13 jonrones en 97 juegos la pasada campaña tras ser llamado en junio para reemplazar al lesionado campocorto Zack Cozart, además de haber pegado ocho bambinazos en Triple A.
Antes de haber sido adquirido desde los Tigres mediante un canje en diciembre del 2014, el oriundo de Puerto Ordaz, Venezuela, no era conocido por su poder.
“Lo vi el año pasado. El muchacho despierta y empieza a batear”, dijo el jardinero derecho de los Rojos, Jay Bruce. “Es un bateador natural. Hace un gran trabajo, y en estos momentos se está luciendo. Tiene capacidad. Todavía es muy joven y se está adaptando a las Grandes Ligas”.
Cincinnati perdía por marcador de 1-0 el domingo cuando Suárez mandó un envío de Jeff Locke con cuenta de 2-2 sobre la barda del jardín derecho. La bola salió disparada de su bate a una velocidad de 102 millas por hora y viajó 365 pies, de acuerdo con Statcast™. Pero ese batazo fue significativo por otra razón. De los 21 cuadrangulares de Suárez en las Mayores, ésta fue apenas la segunda ocasión en que ha rebasado la barda del jardín derecho (su banda contraria como bateador diestro).
“El año pasado conecté uno así en contra de los Cachorros (el 31 de agosto en el Wrigley Field)”, recordó Suárez. “Ahora mismo, me estoy enfocando en utilizar todo el campo. Me estoy enfocando en ver bien y conectar la bola hacia cualquier parte del campo”.
A menudo durante la práctica de bateo, el piloto Bryan Price nota que Suárez trata de mantenerse bateando a la mitad del campo con sus hits y no trata de volarse la barda. Mientras que el enfoque de Suárez de tratar de batear hacia todos los rincones del campo ha impresionado al estratega, también lo ha hecho otro aspecto.
“No ha hecho grandes swings a lanzamientos fuera de la zona”, destacó Price. “Si le lanzas adentro, lo va a dejar pasar. No va a tratar de jalar ese pitcheo. Creo que eso es lo que sucede cuando un bateador anda bien. Es divertido verlo batear ahora mismo porque está encendido en el plato”.