Créditos Imagen: Foto: MLB.com
Prensa Magallanes BBC | .
Valencia.- Finalizó el primer mes de temporada y con él, el mejor inicio de campaña tanto para José Altuve en las Grandes Ligas, como para Mario Lissón en las menores (actualmente actuando en la Liga Mexicana de Beisbol).
Con este inicio y de mantener su ritmo, se presagia una gran campaña para el camarero de los Astros de Houston, teniendo en cuenta que ha superado la mayoría de los departamentos ofensivos tras finalizar el primer mes en las mayores.
En 24 juegos que disputó en abril, Altuve conectó 29 hits en 95 turnos al bate (average de .305), con 11 dobles, seis cuadrangulares, 13 carreras remolcadas, .400 de OBP y slugging de .611, además de nueve bases estafadas.
En 2014 y 2015 (sus dos mejores temporadas en la gran carpa), el maracayero bateó .276 (32 cohetes en 116 turnos) y .367 (36 imparables en 98 veces al plato) respectivamente y no tuvo tanta productividad en cuanto a jonrones y carrera fletadas como en esta campaña. Sin embargo, en ambas zafras terminó con al menos 200 inatrapables y bateando por encima de .300 de average, coronando el Bate de Plata en ambos años y fue campeón bate de la Liga Americana en 2014.
La capacidad para despachar vuelacercas también ha sido llamativo en este comienzo para el veloz infielder. 15 ha sido la mayor cantidad de jonrones para él en una campaña de cinco que suma en las mayores (lo hizo en 2015, terminando abril con dos cuadrangulares); en 2016 finalizó dicho período con seis, acumulando siete en 26 encuentros.
Por otra parte, el inicio de Mario Lissón en el circuito mexicano con los Saraperos de Saltillo también ha sido destacable. El caraqueño cerró el primer mes de zafra con .303 de average (30 indiscutibles en 99 turnos), con 14 rayitas anotadas, ocho dobles, cinco batazos de vuelta entera y 26 remolques en 24 compromisos.
Asimismo, Lissón lidera a su equipo en jonrones, impulsadas, dobles y slugging, además de ser segundo en inatrapables y en carreras registradas. Asimismo, los contrarios no han podido sacar de paso al utility en sus últimos 10 encuentros, dejando promedio de .381 en dicho plazo, con 13 fletadas y nueve anotadas.
Mario Lissón en la campaña pasada con la nave turca.