Créditos Imagen: Foto: Archivo Dan Sanger
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Leonel Campos fue ascendido este sábado por los Padres de San Diego desde la sucursal triple A donde veía acción con El Paso Chihuahuas, por el jardinero Alex Dickerson. Con esta incursión se convirtió en el primer trujillano en obtener una victoria en las Grandes Ligas.
“Sin palabras, nunca me pasó por la cabeza que iba a ser el primer trujillano en las Grandes Ligas, tampoco el primero en obtener una victoria. Incluso, creo que me queda también ser el primer trujillano que recibe tantas carreras o la peor salida (bromeó entre risas). Muy feliz, contento, no sé cómo explicar la alegría de ser el primero de muchos trujillanos en estar aquí, ganar. Se lo dedico a mi familia, a quienes siempre me apoyaron y ayudaron, halándome las orejas, recto, firme en el sueño de estar aquí”, comentó el pelotero, según reseñó GB Sports Communications.
San Diego se impuso 8-7 sobre Cerveceros de Milwaukee, en un encuentro que se extendió a doce episodios. El oriundo de Valera saltó al terreno en el décimo capítulo y realizó 34 pitcheos, 20 de ellos en zona de strike, no recibió imparables, otorgó par de boletos y abanicó a dos rivales, dejando su efectividad en 19.29.
“Me siento muy, muy feliz. No tengo palabras para explicar lo feliz y la emoción que siento. Lo que siempre digo, antes de lanzar, que toda la gloria sea para Dios y mi familia. La emoción es grande… Me siento muy feliz por la primera victoria, de muchas, con el favor de Dios”, dijo.
El derecho cambió notablemente desde su primera aparición de esta temporada. El 21 de abril de este año, el serpentinero dejó una efectividad de 135.00 frente a Piratas de Pittsburgh al aceptar cuatro imparables y siete carreras en 0.1 innings de labor. En aquella oportunidad otorgó un boleto y ponchó a un contrario.
“Esta vez entré demasiado enfocado, concentrado en lo que iba a hacer, nunca me pasó por la cabeza quien iba a batear ni después, solo enfocado en hacer lanzamiento por lanzamiento y hacer la menor cantidad de pitcheos posibles para sacar en out a los bateadores… Salí muy enfocado, mentalizado en hacer los pitcheos, independientemente de las bases por bolas, creo que hice el trabajo por que, gracias a Dios, pude mantener el partido empatado, y después nos fuimos adelante y obtuvimos una recompensa por lo que se hizo”, rememoró el jugador que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional milita con Águilas del Zulia.
Aun cuando Campos fue enviado nuevamente a Ligas Menores este domingo, espera regresar y estar bajo las órdenes de Andy Green.
“La primera actuación con el equipo no fue una de mis mejores salidas. Tampoco me lo esperaba (la llamada a participar en el choque de este sábado) porque en triple A las cosas no estaban saliendo de la mejor manera, estaba inconsistente, pero como siempre digo, el tiempo de Dios es perfecto y recibí esta nueva oportunidad, las cosas salieron bien”, finalizó.