Créditos Imagen: Foto: Michael Macor/The Chronicle
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Henderson Álvarez se someterá a nuevos exámenes, luego que el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió el lunes no fue conclusivo sobre la molestia que sintió en el hombro derecho durante el fin de semana, de acuerdo con un reporte de la periodista Susan Slusser, del San Francisco Chronicle.
Álvarez regresará al consultorio del reconocido especialista James Andrews, responsable de la cirugía a la que se sometió el 28 de julio del año pasado, para pedirle una segunda opinión.
El derecho valenciano soltó pelotas hoy y no tuvo contratiempos, según Slusser. El manager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, destacó que el hecho de no encontrar nada en la resonancia magnética es, de alguna manera, una razón para ser optimista. Por ahora, el regreso de Álvarez a las Grandes Ligas se retrasará de manera indefinida, aunque seguirá recibiendo tratamiento.
El tirador, de 26 años de edad, permitió dos carreras y ponchó a ocho rivales, en cinco innings, para guiar el triunfo del Nashville, 6-3, contra el Fresno, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), el domingo. Una salida que se suponía fuera la última de su rehabilitación, tras iniciar la temporada en lista de incapacitados, pero se quejó de dolores en el hombro y de inmediato viajó a Oakland para ser reevaluado.
Melvin y los Atléticos esperaban que Álvarez iniciara uno de los cuatro encuentros de la serie contra los Yanquis de Nueva York, que comienza este jueves en el Coliseum.
En seis aperturas de Ligas Menores, entre el Stockton (A+) y el Nashville (AAA), Álvarez exhibe balance de 1-0 y 3.57 de efectividad, en 22.2 entradas, con 20 ponches y apenas seis boletos.
El derecho, que en diciembre firmó un contrato con Oakland por un año, no aparece en un partido en las Mayores desde mayo de 2015.